RUTH TOLEDANO

«El arte no tiene que estar al servicio de la política, no es su mercenario»

"El arte no tiene que estar al servicio de la política, no es su mercenario"
Ruth Toledano.

Este lunes, 17 de febrero de 2014, Ruth Toledano en eldiario.es una columna titulada ‘Frases homófobas, actrices lesbianas, cuerpos registrados’ en la que arranca diciendo:

En el contexto de las protestas contra la reforma de la ley del aborto, una acción ideada por una artista está teniendo tanto o más impacto mediático que la más numerosa de las manifestaciones

Añade que:

A Yolanda Domínguez se le ocurrió que las mujeres inscribieran su cuerpo en el Registro Mercantil, y decenas de ellas ya lo han hecho, hasta ahora, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Pamplona, Pontevedra y Albacete. Su proyecto, de carácter simbólico, tiene por objetivo «visibilizar el descontento» ante la cosificación y desposesión del cuerpo de las mujeres.

Y concluye:

El arte no tiene que estar al servicio de la política: no tiene que ser su mercenario, no debe empobrecer sus lenguajes ni sus procesos. Pero, inevitablemente, el arte es político.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído