No se trata de saber dónde muere más gente, si en Madrid o en Cataluña, o a qué lado del Ebro es mejor la atención sanitaria. Se trata de comprender las campañas de manipulación con que los medios de información bombardean a las personas. (En el progresista y laicista Alcorcón se trata a los vecinos de Teresa Romero casi como a leprosos.)
¿Sabe usted, querido lector, que hay un brote de legionella en dos ciudadaes de la provincia de Barcelona, Sabadell (casi 210.000 vecinos) y Ripollet (cerca de 40.000 personas), que ha matado a 10 personas? A que no, ¿verdad? En cambio, usted sabe perfectamente cuántas personas hay ingresadas en el hospital Carlos III por el ébola, virus por el que (todavía) no ha fallecido ninguna de ellas, ni Teresa Romero, la enferma más grave.
Yo me he enterado por esta noticia de Periodista Digital, que comenta el editorial de La Vanguardia del lunes 13 de octubre en el que el conde Godó y Màrius Carol piden, venga ya, a la Generalitat que haga algo, jope, siquiera dar explicaciones, porfiii, que van diez muertos.
El Periódico de Cataluña dio en pequeñito en su portada del viernes 10 la noticia de dos muertos más por la legionella, mientras daba la primacía al ébola de Madrit. Desde que se ingresó a la auxiliar de enfermería, La Vanguardia no ha sacado NADA en portada sobre la legionella. Ni muriéndote consigues salir en la portada de La Vanguardia. ¡Qué vida esta! El País coló a dos intrépidas reporteras en el Carlos III pero no he visto en sus páginas ningún reportaje similar sobre los hospitales donde se trata a los enfermos de legionella. Y no cito ya el despliegue de cámaras.
Repito: 10 muertos en un caso frente a ninguno en el otro.
¿Causa más miedo a esta sociedad cada vez más irracional y emocional los muertos futuros que los muertos presentes, los fallecidos por una enfermedad conocida y limpia (sin secreciones ni vómitos ni mascarillas) que los fallecidos por otra enfermedad desconocida, de pobres y muy aparatosa?
Aunque así sea, estamos ante un trato absolutamente desigual por parte de los medios de comunicación… y del Imperio Progre. Porque Ada Colau tuiteó a su parroquia que el PP estaba preparando un exterminio encubierto de ciudadanos estatales y catalanes mediante el ébola. Pero no sé yo que haya calificado de «exterminio encubierto» la acción o inacción de la Generalitat catalana con el brote de legionella.
Se nota que la Izmierda lleva años preparando una campaña como la del 11-M contra el PP. Ahora la fórmula será recortes = genocidio. Se intentó con el accidente del Alvia en Galicia y se intenta ahora. Pero Obama se la ha desmontado al dejar que se contagie otra personas en Texas. Ay, Barack, tú ya no molas.
Me gustaría pensar que esta asimetría en el tratamiento de dos enfermedades tendrá consecuencias para los medios de comunicación y los líderes de la Izmierda, pero me temo que no les pasará nada. Seguirán con sus audiencias, tanto Telecinco como Ada Colau. Porque en estos días, el único muerto por enfermedad cuya suerte ha conmovido a todos los españoles de la península, los archipiélagos y las plazas de soberanía Ceuta y Melilla es el perro Excálibur.
¡Qué ganas tengo de ser suizo! El número de idiotas y canallas es mucho más bajo.
(El ébola social: el miedo irracional en Alcorcón a los vecinos de Teresa Romero. ¿Cuánto de este pavor y esta ignorancia ha sido fomentada por los medios de comunciación y el Imperio Progre, el «exterminio encubierto»)
PD: Os dejo un artículo mío sobre la epidemia de gripe que mató a más personas que la Gran Guerra.
