Víctor Entrialgo de Castro

La piragüa de Carolina

La piragüa de Carolina
Víctor Entrialgo de Castro, abogado y escritor. PD

Cuando los españoles remamos conseguimos medallas. Es, según parece, lo que mejor hacemos. Remando juntos han sido oro Cravioto y Toro o incluso solos, Waltz o Chourraut.

En el descenso del Sella en competición o con amigos, o en las olimpiadas de Rio, como una reminiscencia de Orellana y los conquistadores del Amazonas, los españoles gustamos de remar en la piragüa.

Cuando remamos juntos, aún sin embarcación, España maravilla en baloncesto, masculino y femenino.

En tenis, con Nadal y Marc López, y aun individualmente porque hay genios de garra y coraje, como Mireia Belmonte, Lidia Valentin, Eva Calvo, Joel Gonzalez y Orlando Ortega, que saltando de Cuba a España emociona a España con su agradecimiento, o la increible Carolina Marín, ejemplo de superación y seguridad en si misma, la primera campeona olímpica no asiática, que va a transformar en España un deporte minoritario en otra cosa.

Los políticos no parecen sacar de Rio conclusiones y al no ser capaces de inventar «la piragüa de tres», han hecho falta nada menos que seis meses para que Rivera pase de remar en la piragüa de Sanchez a hacerlo en la de . Rajoy. Si remaran en una sóla chalupa los tres, adonde van a llevarnos llegaríamos antes. Pena de que no podamos remar como Oxford y Cambridge porque cabríamos más en la canoa y porque alli ninguno de los miembros de las tripulaciones cuestiona la condición inglesa del Támesis.

Estamos en aguas bravas, nuestros chinchorros políticos van muy lentos y corremos el riesgo de que el personal crea que que van a motor y no hace falta remar. Nada más lejos de la realidad. Pese a esta calma chicha, el gobierno estás asediado por muchos piratas separatistas deseosos de hacerle a España un agujero en la línea de flotación para hundirla. Para defenderla se necesitan honra, barcos y piragüas.

A diferencia del piragüismo que tantas alegrías está dando, o la increíble Carolina Marin, la deportista española con mayor coraje, seguridad en si misma y competitividad desde el mejor Nadal, en la política no hay afán de superación sino de supervivencia. Una cosa es remar todos a una y otra que en la política española haya demasiada gente queriendo «vivir de la piragüa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído