ANÁLISIS

Francisco Hernández: «Del 4 al 8 de Mayo la que liaron; y a Nin le asesinan en Junio»

Francisco Hernández: "Del 4 al 8 de Mayo la que liaron; y a Nin le asesinan en Junio"
Voluntarios de las Brigadas Internacionales en la Guerrade España de 1936, fotografiados por Robert Capa. Robert Capa.

En un país donde si eres un buen socialdemócrata, eres un tolerante, pero si eres de derechas eres un facha, en un país donde sacas doce millones de votos democráticos, legales y limpios y las múltiples izquierdas no muestran ningún respeto sobre el orden establecido, ni el gobierno que emana de esa jornada electoral.

Tenemos que tolerar que los podemitas, inunden los medios con sus vejaciones, inmoralidades, y peticiones que no respetan bajo ningún concepto el dolor y el sufrimiento de las victimas, salvo que dichas victimas sean de su cuerda. No puede ser verdad que el coletas este recuperando votos según las últimas estadísticas de intención.

Esas encuestas no están cocinadas, esas deben de estar estofadas. Si después de lo que casca el coletas, de cómo actúa, de cómo piensa, y con los argumentos que se descuelga, consigue mantener sus escaños, porque los energúmenos continúan votándolo, este país esta verdaderamente enfermo.

Felicidades Zapatero. Y la historia se repite una y otra vez y no aprendemos nada. Del 4 al 8 de mayo de 1937 se libró una guerra civil dentro de la guerra civil en Cataluña en especial en Barcelona.

Las múltiples izquierdas, trotskistas, sindicalistas, marxistas, leninistas, en fin todos los partidos de izquierdas grandes y pequeños además de los que formaban parte del gobierno de la Generalidad, iniciaron una guerra dentro de la guerra; la CNT controlaba las central de comunicaciones, los socialistas hasta las Ramblas, el POUM y acólitos llenaron las calles de Barricadas y comenzaron a matarse entre ellos, a tiro limpio, le tiraban a todo lo que se meneaba, total unos 1000 muertos y 1500 heridos. Y el comienzo del fin y la traición al Gobierno de la II República habían comenzado.

Esto es la izquierda española, así es como actúan los rojos, y podemitas, pero esto no se estudia, esto no esta en los libros de texto, de hecho les preguntas si saben lo que es una Republica Unitaria, o una Confederal, o Federal y ni puta idea. Eso si saben lo que es la república asimétrica.

Esta banda de ineptos nuevos rojos sin formación académica que ocupan el Congreso y la Bamba del Senado, estos nos pueden de nuevo retraer, junto con los nacionalistas a un nuevo desastre Nacional.

¿Sabe el politólogo de la complutense quien fue Andrés Nin?, porque los energúmenos seguro que ni idea. Andréu Nin Pérez (Vendrell, 4 de febrero de 1892- Alcalá de Henares junio de 1937) Sindicalista, político, maestro y periodista, asesinado por los suyos, los Rojos estalinistas.

El artífice Alexander Mijailovich Orlov, policía secreto de la GESTAPO soviética NKVD, además del encargado de llevarse el conocido como << el Oro de Moscú>> del banco de España en Madrid a la Unión Soviética y responsable del asesinato de Andréu Nin entre las razones ser amigo de León Trotski a pesar de sus diferencias políticas entre ellos, Nin le admiraba y respetaba.

Orlov acompañado de sus sicarios españoles, uno de los más influyentes el Llamado Antonio Ortega Gutiérrez.- militar activo en la guerra civil, y puesto al frente de la Dirección General de Seguridad por Negrín, ascendido a coronel y con mando en varias unidades del Ejercito Popular de la República, como la «Columna Ortega y mas tarde la 7ª División» fue quien desde su posición arrestó a Nin y otros líderes del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM) junto con los agentes soviéticos. Lo trasladaron a Madrid donde lo torturaron y le asesinaron. Acusándolo de colaborar con el franquismo, por una falsa carta que decían le había escrito al General rebelde.

Nin, en su juventud recaló en la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de tendencia anarquista. Fue testigo de la revolución rusa en primera persona, hecho que le marcaría su conversión al Marxismo, a su regreso a España, escapando de la purga estalinista, gracias a su esposa, que los amenazo con volarse los sexos en directo, si no le dejaban salir. Ayudo a fundar el (POUM) y llegó a ser una figura relevante del marxismo español.

Aunque con poco peso político por ser un partido pequeño. Hijo de un zapatero y una campesina, y gracias al gran esfuerzo de sus padres, consiguió hacerse maestro, dada su gran inteligencia. Estableciéndose en Barcelona antes de la primera Gran Guerra, dando clases en una escuela Laica y como no Libertaria, desde donde se lanzó a la política y ejercer como periodista. En 1917 la huelga General de Agosto, y las luchas entre la Patronal Barcelonesa y los sindicatos, en especial la CNT, le marcaron profundamente, junto a sus vivencias y trabajo en la revolución rusa.

Ingresó en las filas del partido comunista obrero español y desde la CNT, defendió, tras asistir al II Congreso de 1919, el ingreso en la Internacional Comunista. Sustituyó como Secretario General del Comité Nacional a Evelio Boal, otro asesinado, él mismo sufrió un atentado en 1920 de manos de los Sindicatos Libres, que casi le cuesta la vida. Sería uno de los delegados enviados a Moscú al Congreso de la KOMINTERN y al congreso fundacional de la Internacional Sindical Roja (Profintern).

La CNT abandona la Internacional Comunista en 1922, pero en Nin ya había hecho mella el marxismo, y su admiración por la revolución rusa, donde trabajó como secretario de León Trotski líder bolchevique de la revolución, creador del ejercito rojo y opositor de Stalin. Gracias a su puesto de trabajo viajó por Francia, Italia y Alemania y a partir de 1926 perteneció a la llamada <<oposición de Izquierdas>> que dirigía Trotski en oposición al carnicero Stalin dentro del partido comunista de la Unión Soviética, de donde tuvo que salir por patas como dije anteriormente en 1930.
Como hablaba perfectamente el ruso, a su regreso a Cataluña, tradujo a los novelistas rusos al catalán, los clásicos del siglo XIX y se incorpora a la izquierda Comunista de España. En su faceta periodista, publicó el periódico El Soviet; pero al pertenecer a un pequeño grupo tenia poca influencia el la vida política española.
En 1936 fue elegido Secretario General de la Federación Obrera de Unidad Sindical (FOUS). Durante la guerra civil fue el máximo dirigente del (POUM) donde empezó ha hacerse notar en la política del momento, dándose a conocer en el resto del país.

El 2 de agosto, en declaraciones a la Vanguardia, Nin declaró:

«La clase obreraha resuelto el probl ema de la iglesi a sencillamente,no dejando en pie ni una si quiera.»

Entre 6000 y 8000 religiosos liquidaron estos tolerantes bien nacidos.
Que solo recuerdan los asesinados por el sublevado. Como sería que en septiembre del 36 es nombrado Consejero de Justicia de la Generalidad y en octubre implanta los tribunales Populares, se hincharon como verdaderos cerdos en ejecuciones Extrajudiciales, sin que Nin hiciera nada por evitarlas, justificadas por su gran odio a la burguesía, las milicias del POUM contribuyeron a la represión y a limpiar a los enemigos del pueblo. Llegó a plantearle a Lluis Companys, la posibilidad de acoger a León Trotski como refugiado, cuando tuvo que salir de Noruega.

Los agentes secretos soviéticos, dirigidos por Orlov y sus sicarios españoles, el coronel Ortega, como ya añadí anteriormente, lo secuestraron, lo torturaron y asesinaron, en junio de 1937. Y algo en la II República se rompió para siempre. Punto en el que todos los que miraban a Moscú y Stalin como aliado, se dieron cuenta del peligro que corrían.
¿Si Moscú ordenaba asesinar a un político, políticamente inofensivo como Nin? ¿Que se podía esperar que viniera bueno de Moscú? , Ni las armas que estaban empezando a llegar, muy bien pagadas de antemano y de sobra con el oro enviado del banco de España a Odessa.

Así que llevemos mucho cuidado con el coletas y sus partidarios comuneros, porque estos son capaces de hacer que la historia se repita de nuevo, lo llevan en la sangre, estos son capaces de todo. El voto es libre en este país, cada cual tiene derecho a votar lo que quiera, pero ese voto os puede hacer responsables de acaecimientos y de llevar al poder a individuos como este buen hombre de Andréu Nin Pérez que, ellos mismos tuvieron que finiquitar al angelito.

Viva Cartagena.

Francisco Hernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído