La iniciativa contra Rajoy es una malversación de la moción de censura

El circo de un payaso peligroso llamado Pablo Iglesias

Para Pedro Sánchez, la prioridad es echar a Mariano Rajoy, aunque Podemos se lleve al PSOE por delante

El circo de un payaso peligroso llamado Pablo Iglesias
Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Podemos cree que sus extravagancias son innovadoras, pero la historia de la democracia ya conoce mociones tácticas más justificadas que esta

LA Mesa del Congreso admitió este 23 de mayo de 2017 a trámite la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Rajoy, prevista para el 13 de junio, en la que propondrá como candidato alternativo a Pablo Iglesias.

La iniciativa está condenada al fracaso, pero constituye igual un fraude constitucional. Lo es porque Podemos no tiene verdadera voluntad de censurar a Mariano Rajoy, sino de utilizar esta institución de control y responsabilidad parlamentarios para sus estrategias de partido.

Principalmente, para mantener el liderazgo del activismo en la izquierda, frente a un PSOE que tiene que recuperarse de la conmoción de sus primarias y adecuarse a la victoria de Pedro Sánchez.

La iniciativa contra Rajoy es una malversación de la moción de censura, un ejercicio más de la pirotecnia política de la extrema izquierda.

Podemos cree que sus extravagancias son innovadoras, pero la historia de la democracia ya conoce mociones tácticas más justificadas que esta.

Pablo Iglesias tendrá lo que busca, es decir, su cuarto de hora de protagonismo parlamentario, y pondrá en un brete al Partido Socialista de Pedro Sánchez, a medio camino de su próximo Congreso; un PSOE que en todo caso nunca hará presidente, por el momento, a quien pretende absorberlo y neutralizarlo. Iglesias se lo pasará bien y buscará el aplauso fácil de sus seguidores.

El problema de esta moción no lo tendrá Mariano Rajoy, que vivirá otra sacudida parlamentaria de las muchas que lleva acumuladas, sino el PSOE. Iglesias, antes que echar a Rajoy de La Moncloa, quiere echar a los socialistas de la segunda posición electoral para que el PSOE deje de ser la «casa común de la izquierda».

Para Pedro Sánchez, la prioridad es echar a Mariano Rajoy, aunque Podemos se lleve al PSOE por delante. A quien de verdad quiere censurar Podemos es al partido socialista, aunque da la impresión de que los socialistas no se han enterado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído