El funambulista presidente de la Generalitat hizo un difícil ejercicio de equilibrismo entre posibilismo y radicalismo, y acabó dándose de bruces contra la realidad catalana

El celebrado vídeo con los 10 golpes de gracia del rey Felipe VI a un doblegado Quim Torra

Los Juegos del Mediterráneo le sirvieron al monarca para poner al fanático en su sitio

Empezó la cosa ya mal, con el infantil amago del cabreado Torra de darle plantón, y continuó aún peor cuando el rey Felipe VI le despreció el libro que le entregó el mentado tras haberse negado a recibirle como Dios manda: el  ‘Dies que duraran anys‘ de Jordi Borrás, y que llevaba una despreciable dedicatoria: (La charlotada que brindó TV3 a Quim Torra por lucirse con la suerte de don Tancredo ante el Rey).

«No hay estirpe, ni ley, ni patria que justifique heridos, presos políticos y exiliados. No hay estirpe, ni ley, ni patria que puedan detener el anhelo de libertad del pueblo catalán”.

Y ya en el palco del Nou Estadi de Tarragona, este 22 de junio de 2018, el monarca y los presentes lo dejaron más serio que una mona y más trasquilado que un borrego en temporada alta. (La marranada de Pedro Sánchez al rey Felipe VI para que no gruñan los nacionalista).

El vídeo sobre estas líneas, editado por ‘Dolça Catalunya‘, resume muy bien lo expuesto a modo de diez asaltos, con el lance del presidente de la Generalitat quedando literamente KO. Da hasta pena verlo.

Y eso que TV3 se afanó por suavizar el descabello:

«Vemos la realización de Televisión Española… Torra es más un hombre de edición y de letras, yo creo que el deporte le gusta evidentemente, pero él es un intelectual, es una persona con una capacidad cultural brutal, quien diga lo contrario no sabe lo que dice, y yo creo que es un hombre más de letras que de deporte, pero bueno…»

De la pitada a Torra cuando lo mencionó el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ya se ha encargó de explicarlo la ‘novillera’ y consellera de Presidència, Elsa Artadi, quien ha denunciado que el público estaba «sorprendentemente seleccionado».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído