Duran zanja la polémica con el PSOE y retoma las negociaciones

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dado por zanjada la polémica con el PSOE a cuenta de su reacción inicial ante la propuesta de reforma laboral del Gobierno y ha anunciado que retoma sus conversaciones con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que asegura se ha disculpado.

Las primeras declaraciones de Duran calificando de «churro» la propuesta de reforma laboral del Gobierno fue cuestionada tanto por el presidente de la Generalitat, José Montilla, como por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que hoy ha negado que el PSOE trate de presionar a CiU para endurecer el texto del Gobierno: «Eso no se lo cree nadie», manifestó, reclamando a Duran que, en lugar de buscar excusas en un partido ajeno, explique su posición ante el decreto.

En declaraciones a Europa Press, Duran dijo no entender que se le sitúe en la esfera de la patronal por criticar la reforma del Gobierno, pues recordó que también los sindicatos la han descalificado. «La propuesta no sólo ha sido criticada por la CEOE, sino también por sindicatos y que yo haya calificado de churro el papel inicial no da motivo a que nadie, y mucho menos el PSOE, que quiere nuestro apoyo, nos alinee con la CEOE y no con los sindicatos», comentó.

REACCION «IRRESPONSABLE»

A su juicio, la reacción del PSOE resulta «irresponsable» y «no es de recibo» cuando las conversaciones sobre el decreto ley no habían comenzado y los socialistas aún no conocían los puntos de vista de los nacionalistas catalanes.

Duran habló de este asunto con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a quien no responsabiliza de esta polémica, como tampoco culpa al portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso. Agregó que el ministro ha pedido excusas y se ha mostrado «comprensivo» y por ello el dirigente de CiU anunció que esta misma tarde se retomarán las conversaciones con el Gobierno.

Según explicó, también la ‘número tres’ del PSOE se ha puesto en contacto con él, escudándose en la interpretación de sus palabras. Fuentes oficiales del PSOE confirmaron a Europa Press que Pajín habló esta tarde por teléfono con Duran para aclararle los términos de su respuesta en rueda de prensa, remitirle la transcripción de sus palabras y dejar claro que nunca ha considerado que CiU represente otros intereses que no sean los de CiU.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído