DESTACA QUE EXISTE UNA LEY DEL SILENCIO

Benítez de Lugo: «Crespo ha echado una mano a Bárcenas para que no cuente lo que sabe»

"Una estrategia que busca evitar saña entre ellos"

Benítez de Lugo: "Crespo ha echado una mano a Bárcenas para que no cuente lo que sabe"
José Mariano Benítez de Lugo.

El abogado de la acusación popular en el caso Gürtel, José Mariano Benítez de Lugo, ha valorado la declaración del número dos de la trama, Pablo Crespo, ante el juez Ruz de la Audiencia Nacional.

Benítez de Lugo: «Crespo ha echado una mano a Bárcenas»

 

José Mariano Benítez de Lugo ha estado en la Audiencia Nacional durante la declaración del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ante el juez Ruz y horas después ha intervenido en directo en ‘Más Vale Tarde’ (laSexta).

Benítez de Lugo, que pertenece a la acusación popular en el caso, ha recordado al respecto que el propio extesorero del PP, Luis Bárcenas, «ha reconocido la autenticidad de sus papeles».

El número dos de la trama Pablo Crespo, ha sostenido en su declaración que las iniciales LB no se corresponden con Luis Bárcenas y que PAC tampoco hacen referencia a Álvarez Cascos, sino a Francisco Correa.

Acerca de sus palabras, Benítez de Lugo ha interpretado que se trata de «una estrategia que busca evitar saña entre ellos», de modo que dan lugar a un «colectivo uniforme» que se comporta siguendo «una ley del silencio» de cara a la «eventual terminación del proceso». Además, ha añadido que, durante su declaración, Crespo «sólo ha contestado a lo que le ha interesado».

Sobre el papel del juez, Benítez de Lugo, ha dicho que ha guiado de forma inteligente a Crespo para profundizar en el entramado societario, pero se ha visto interrumpido por la intervención del abogado de Crespo que ha mediado para que su cliente diera más detalles.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído