"No vamos a pactar, somos un partido radicalmente distinto”

Pedro Sánchez anuncia al PSOE que no pactará ‘ni muerto’ con el PP

El líder socialista mantendrá su excluyente estrategia después del 26-J

Pedro Sánchez anuncia al PSOE que no pactará 'ni muerto' con el PP
Pedro Sánchez (PSOE). EP

Podemos trata de unir a todas las fuerzas a la izquierda del PSOE

Las presiones a Pedro Sánchez durante estos cuatro meses para que pactara con el PP, con la fórmula que escogiera, cayeron en saco roto y lo mismo ocurrirá después de las elecciones del 26 de junio aunque los resultados empujen a la «gran coalición».

Esta es la intención de Sánchez aunque será el comité federal del PSOE el órgano que marque las directrices como lo hizo el pasado 28 de diciembre. Así se lo adelantó el sábado a su comité federal, en la reunión celebrada a puerta cerrada.

«No vamos a pactar con el PP; somos un partido radicalmente distinto».

Y mientras tanto, soñando con el ‘sorpasso’, Podemos ha puesto en marcha la segunda parte de la operación que lanzó para las elecciones generales del pasado 20-D: entonces logró alianzas con otras formaciones en tres comunidades (Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana) que le permitieron lograr buenos resultados.

Ahora, el partido emergente busca ampliar esos acuerdos no solo a IU sino a toda una serie de fuerzas a la izquierda del PSOE con buena proyección territorial.

La formación morada, que sigue mimando a los terroristas de ETA y a los separatistas de todo rincón, explora aunar a partidos como los nacionalistas de MÉS, con los que podría ser primera fuerza en Baleares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído