Alto y claro.
Isabel Díaz Ayuso, cada vez que habla, sabe poner a la perfección los puntos sobre las íes.
Y uno de los asuntos que no se le iba a pasar por alto en su apretada agenda por tierras navarras y alavesas el 8 de abril de 2022 fue la reunión que mantuvieron en La Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
De hecho lanzó un severo aviso:
Hay que ser oposición real al desastre que representa el Gobierno de España porque si no nos iremos todos por el barranco y yo me niego.
Pero matizó al mismo tiempo que el presidente saliente de la Xunta de Galicia no es un recién llegado a la política y sabe que con él no se juega:
Feijóo, entre otras características, tiene enorme paciencia y tiene interés por buscar puntos de encuentro con quienes están ostentado ahora el poder en España, espero que por poco tiempo. Él no es nuevo en política y es hartamente consciente de que tenemos un presidente que miente por sistema, que lo único que hace es buscar una estrategia a corto plazo para mantenerse en el poder.

«NO HAY MODERACIÓN. HAY UNA RENDICIÓN CONSTANTE»
La presidenta de la Comunidad de Madrid ve positivo mantener encuentros con todo el mundo, pero siempre que sea para beneficiar al conjunto de la ciudadanía y no por una cuestión de interés particular:
A mí me gusta hablar con todo el mundo y buscar alguna vez entendimiento, solo faltaba, pero no tengo por sistema perder el tiempo, ni negociar algo que a mí me pueda dar una imagen como buena gestora pero luego vender los intereses de los madrileños.
Acusa a Pedro Sánchez de manosear la palabra moderación:
Se malinterpreta la moderación, es una rendición constante en la que lo único que se pacta es miseria. Con personas que no entienden lo que es España, que atacan directamente a los intereses de la propiedad, de los autónomos, la educación, que imponen, que pretenden inmiscuirse por ejemplo en el día a día de los Consejos de Administración de las empresas, en la propiedad a través de los topes del alquiler, y que malgastan el dinero de los españoles, con todo eso no quiero nada.
Y sentencia con rotundidad:
No hay nada menos moderado que tener según qué socios en la Moncloa, o despedazar a España, o romper nuestro legado, lo que está pasando sí que es sectario. Hay que ser fuerte para no dejarse llevar por ese rodillo totalitario en el que te imponen un discurso, yo destrozo España, tú ve vienes conmigo al abismo y si no eres un sectario.

