JOSÉ MARÍA LARA 'TXEPE' FUE DETENIDO EN MADRID POR PARTICIPAR EN UNA PELEA CONTRA AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL

Pablo Iglesias se hunde más en el fango con este agradecimiento a un viejo miembro de ETA

El fundador de Unidas Podemos califica de "héroe" al exetarra

Txepe y Pablo Iglesias.
Txepe y Pablo Iglesias.

No tiene filtros.

Pablo Iglesias, cuando se trata de enjuiciar a los personajes más execrables de la sociedad española, suele ser más que generoso en sus valoraciones.

Lo curioso del caso es que el fundador de Unidas Podemos se ha cabreado en más de una oportunidad cuando le acusan de tener una cercanía rayana en la pornografía con la banda terrorista ETA.

Pues para muestra, un botón de lo que el político morado es capaz de decir cuando se entera de la detención de un exmiembro de la banda terrorista, José María Lara ‘Txepe’.

El antiguo terrorista se vio implicado en una pelea en el barrio madrileño de Lavapiés con efectivos de la Policía Local.

Todo vino a raíz de la pelea protagonizada entre dos jóvenes magrebíes a las puertas de una sala de juegos. Rápidamente acudió a lugar de los hechos una dotación de la Policía municipal para frenar la algarada y pedirle la documentación a ambos implicados.

Sin embargo, los dos chicos se negaron a mostrar sus credenciales y empezaron a insultar a los agentes hasta el punto de que llegaron a agredir a uno de ellos.

‘Txepe’, que estaba por la zona, tomó partido por los agresores y se enfrentó a los policías.

A uno de ellos le llegó a arrebatar la porra y les gritó a los agentes:

Os la voy a meter por el culo.

Finalmente, el exetarra pudo ser reducido y llevado detenido a las dependencias policiales.

Pues bien, Pablo Iglesias se mostró así de comprensivo con el viejo terrorista:

Un testimonio alejado de la realidad

En ese vídeo que adjunta Iglesias, ‘Txepe’ da una visión de los hechos completamente alejada de la realidad:

El chico estaba un poco pálido y pregunté: ¿hace falta que le vea un médico? Pero la Policía me dijo que ya habían pedido una ambulancia.

Entonces pasa justo delante de mí un policía con el casco puesto y la porra en la mano y le da una hostia a un señor que se estaba alejando de espaldas. Le dije al policía que era un cobarde, que no se puede pegar a la gente así por la espalda.

De repente aparece un policía que me quiere dar un golpe con la porra, y yo sujeto la porra con las dos manos. Otro agente dijo: este también detenido. Entonces se acercan otros dos policías, se ve en las imágenes que me quieren tirar al suelo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído