en twitter

Pablo Iglesias desbarra ante el reclamo de los periodistas a Podemos por sus ataques a la prensa

La Asociación de Prensa de Madrid (APM), que exige a Podemos que cese en sus insultos a periodistas»

Podemos, Pablo Iglesias, APM

A los autoritarios no les gustan las voces críticas.

Y el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a demostrar que esto es una verdad como una casa.

El último vídeo electoral de Podemos ha vuelto a poner en la mira a periodistas con nombre y apellidos. Esta vez han sido Ana Rosa Quintana, Antonio García Ferreras y la COPE los señalados por los morados en su discurso de odio.

Aunque no es nada nuevo que desde Podemos se insulte a los medios críticos, siempre es bueno plantar cara a los políticos, y en especial a los que gobiernan, que ponen dianas a periodistas y medios para tapar sus innumerables chapuzas y falta de argumentos.

Y quien ha dado un paso al frente ha sido la Asociación de Prensa de Madrid (APM), que exige a Podemos que «cese en sus insultos a periodistas». Algo imposible, ya que estos ataques forman parte del talante autoritario intrínseco a su afinidad por el comunismo.

«La libertad de expresión a la que tienen derecho tanto los periodistas como los partidos políticos o cualquier ciudadano no puede convertirse en un instrumento para tratar de intimidar a los profesionales de la información e intentar que se autocensuren para evitar verse señalados», reflexiona la asociación.

La Asociación «repudia» el vídeo por «el peligro que puede conllevar para la integridad de los periodistas» señalados.

Esta no es la primera vez que la APM condena los ataques a profesionales de la información por parte de Podemos o de sus dirigentes, por lo que reclama a la formación política a cesar «las descalificaciones y respete el libre ejercicio del periodismo, pilar indiscutible de nuestra democracia». Recuerda que tiene representación parlamentaria y miembros en el Gobierno de España, por lo que los señalamientos son todavía más graves.

Por supuesto, esto no le sentó nada bien a Iglesias que desde su cuenta de Twiter hizo oídos sordos al reclamo de la APM y redobló su ataque asegurando que son una «punta de lanza» del desprestigio de la profesión.

«Muchos siguen esperando que denunciéis la corrupción y las cloacas en el periodismo y que pidáis la libertad de Pablo González y Julián Assange. Otros, con todo el respeto y la cordialidad, pensamos que sois la punta de lanza del creciente desprestigio de la profesión. Saludos».

La colosal respuesta de Ana Rosa a Podemos

La APM no es la única que respondió al patético vídeo electoral de Podemos.

La periodista Ana Rosa Quintana, una de las señaladas en el audiovisual respondió con contundencia en su editorial del pasado miércoles, 12 de abril de 2023.

«Podemos lanza un vídeo electoral con música épica en el que Belarra y Montero se convierten en Gladiator acariciando las espigas de trigo mientras purgan y silencian a los ministerios de Yolanda Díaz. Además, pretenden derogar la ley mordaza colocando una mordaza a los periodistas críticos. Instan a las señoras a que me insulten cuando vean la televisión en las peluquerías».

La presentadora de El programa de Ana Rosa tira de la ironía para desarmar los ataques de los podemitas, que hace dos telediarios aseguraban que las empresas del Ibex 35 dirigen el matutino de Telecinco pero en el vídeo achacan a las peluqueras de obligar a sus clientas a verlo.

«Aseguran que nos apoya el Ibex y las peluqueras. Desde aquí, queremos romper una lanza por las peluquerías. Y por esas señoras que nos llevan eligiendo desde hace dos décadas para vernos mientras se hacen las mechas. Nuestros votos son la audiencia que nos elige y no hay nada más democrático que el mando a distancia de una peluquería».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído