Celebra los 18 años de ‘El programa de Ana Rosa’

Ana Rosa Quintana en exclusiva: “En Podemos no entienden lo que es la libertad de expresión ni la democracia”

La presentadora habla de la crisis de Telecinco y de la marcha de Paolo Vasile

Ana Rosa Quintana ha querido tener un detalle con los periodistas, con sus compañeros, por acompañarla durante todos sus años de liderazgo en Telecinco y, en especial, en los últimos 12 meses en lo que ha luchado contra el cáncer.

Fue un evento casi familiar, cercano, muy coherente con la forma de actuar de la anfitriona. Días después de que se celebrase el décimo octavo aniversario de ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco, la presentadora quiso hacer una fiesta específica para los periodistas.

Esto es 18 años juntos, agradecidos porque nos habéis apoyado mucho y yo, especialmente en este año pasado.

A veces polémica, amada por unos y criticada por otros, lo cierto es que (y doy fe de ello), Quintana siempre ha tenido una estupenda relación con la prensa, se le ha cuidado y respetado, algo que ella confirma en exclusiva a Periodista Digital:

Soy personaje porque el mundo me ha hecho así y porque trabajo en televisión pero esencialmente soy periodista. Yo, en 40 años de profesión, he estado en todas parte. Igual que quiero que me respeten a mí profesionalmente, creo que hay que respetar a todo el mundo y más cuando perteneces al mismo colectivo .La verdad es que durante mi  enfermedad me han cuidado muchísimo todos los medios. Me han respetado con cariño.

El lugar elegido para un evento tan especial es Intacto, un espacio creativo y sala de eventos cerca de Plaza de Castilla, en el que Quintana reunió a parte de su equipo para crear una especie de hermandad con los periodistas. Un encuentro enmarcado en un lugar exquisito en el que se podía hablar de cualquier cosa,

Y es que, si algo caracteriza a Quintana es que jamás veta nada ni a nadie. Mientras te encuentras famosos que sólo quieren hablar de ‘su libro’, ella responde a todo y a todos.

A nosotros nos habla de la actual crisis de  audiencia de Telecinco (“Son ciclos. Ahora toca un cambio”, dice), de la marcha de su querido Paolo Vasile como Consejero delegado de Mediaset España (“Me da pena pero estoy contenta porque es una decisión que ha tomado él”) y de sus últimas polémicas políticas.

Una semana antes, el 11 de enero de 2023, Ana Rosa contestó en directo a un vídeo de Podemos en el que señalaban a varios periodistas acusándoles de «frenar» el cambio.

Ella, no se corta al respecto y nos confiesa que:

Se ve que la gente no acepta el pensamiento libre y ya está.

No entienden lo que es la libertad de expresión y no entienden lo que es la democracia.

Los políticos no se acostumbran a que el trabajo del periodista es contar lo que ocurre. Es un control para el poder.

No voy a estar criticando al que no gobierna, voy a criticar al que gobierna.A nosostros no nos pagan los partidos políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído