TREMENDA RESPUESTA DESDE TELECINCO

Ana Rosa reacciona en directo al patético vídeo de Podemos que la señala otra vez

Muy pesados, los morados insisten en poner en la diana a la propia Ana Rosa, Carlos Herrera, Vicente Vallés, Losantos, Inda...

Podemos se quita la máscara democrática y muestra su talante autoritario con su vídeo en el que inician oficiosamente -porque ya se encontraban así desde hace tiempo- su modo campaña.

En la pieza audiovisual acusan a los medios críticos con el Gobierno PSOE-Podemos de «frenar» el cambio, al tiempo que de forma nada sutil, estiman que deben tensar la cuerda de cara a los próximos comicios.

El partido señala abiertamente a los periodistas Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda, Federico Jiménez Losantos, Vicente Vallés, Carlos Herrera y Antonio García Ferreras, a quienes compara con perros de presa al tiempo que la narración asegura que fueron ‘soltados’ por el «poder» para generar miedo en la población, consideran que señalar los tantos y graves errores de esta Legislatura fuera solo «hacer ruido».

«Por eso, el poder soltó a la ultraderecha. Para gritar, para asustar, para que ante su ruido, mejor nos callemos. Mejor nos rindamos. Para que renunciemos a avanzar y nos conformemos con mantener precisamente aquello que siempre quisimos cambiar. Pero si piensan que vamos a caer en esa trampa, es que no nos conocen».

Pero en el vídeo también atacan a su socio de Gobierno, Pedro Sánchez, al expresidente Felipe González, al senador Alberto Núñez Feijóo, al diputado Santiago Abascal y al rey Felipe VI. Al tiempo que la narración en off señala que en la política hay fuerzas que «conservan» y que «frenan», se muestran imágenes de ellos. Pero tampoco se olvidan de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En el corto también justifican la violencia en la que han terminado muchas de las manifestaciones convocadas o apoyadas por Podemos, al asegurar que «siempre que se produce un avance, hay también una reacción» y que «cuando existe un desequilibrio aparece la presión, el movimiento, el choque».

Afirman que «una forma más decente y justa de organizar la sociedad es posible». Los mismos que hablaban de castas y de que «un político no debería ganar tres salarios mínimos» pero que se suben el sueldo en plena crisis económica. Los que cambiaron Vallecas por Galapagar sin pensárselo dos veces.

Y es que, por si fuera poco, aseguran que Podemos es «la fuerza que ha cambiado la política en España», al tiempo que acompaña la narración con imágenes del ex líder de la formación, Pablo Iglesias, que abandonó la política en 2021, al perder las elecciones madrileñas con Díaz Ayuso.

Por último, defienden como gran obra la chapuza legal del ‘sí es sí’, la medida estrella de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha tenido como consecuencia la reducción en las penas de más de 130 abusadores sexuales y violadores.

Ana Rosa e Inda reaccionan

Como no podía ser de otra forma, el vídeo llegó rápidamente, este 11 de enero de 2022, a la redacción de Telecinco. Y de allí directo a la mesa de debate de ‘El Programa de Ana Rosa’. No hablamos de un producto audiovisual de un aficionado, sino de la propaganda de un partido. Y tanto la presentadora como el tertuliano reaccionaron con vehemencia -y algo de risas-:

Inda: «Estos métodos son fascistoides. Nos ponen en la diana a ver si cualquier día un desalmado nos parte la crisma por la calle».

 

Ana Rosa: «Yo lo que les puedo decir es que nosotros no nos presentamos a las elecciones. Nosotros nos presentamos todos los días a la audiencia y nos votan y examinan. Y nosotros llevamos aquí cinco horas diarias en directo, día tras día, durante 18 años. Y como vosotros, ¡he visto pasar decenas!»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído