Último pleno del curso 2024 en la Asamblea de Madrid que sirvió como colofón a una convulsa temporada política.
Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP, volvió a la carga contra la izquierda en su turno de palabra este 20 de junio de 2024 y puso como ejemplo a seguir el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso:
“España se está perdiendo un gobierno como el que tiene, por ejemplo, el Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Un gobierno que, como dice la presidenta, en un año ya ha cumplido más de lo que está en marcha, el 90% de su programa electoral, que junto a este grupo parlamentario va a aprobar en este año modificaciones legislativas para ayudar a toda la región. Un gobierno que cumple su palabra, que gobierna para todos y que lo hace con eficacia y con ganas. ¿Qué diferencia con la incapacidad personal, la parálisis administrativa y el feroz asalto a las instituciones del Gobierno del Partido Socialista?”.
El diputado popular, recordó cómo Pedro Sánchez llegó a la Moncloa “a lomos de una mentira sobre corrupción” y lleva semanas “revolcándose en la corrupción de su gobierno, de su partido y de su familia”.
Asimismo, señaló que el presidente del Gobierno “asaltó todas las instituciones para ponerlas a su servicio, vendió la igualdad de la ley por siete votos y ahora perpetra una ley de sometimiento de los medios de comunicación y una colonización por las bravas del Poder Judicial para poder terminar con los contrapoderes”.
“Los únicos esfuerzos del Gobierno de Sánchez este año se han centrado exclusivamente en el asalto sistemático y planificado al orden constitucional a la separación de poderes”, criticó Díaz-Pache.
Igualmente, mencionó que, en la democracia, el poder rinde cuentas ante la prensa y no a la inversa.
Y agregó:
“En las democracias, el Gobierno se somete a la Justicia, no los jueces al capricho del Gobierno. En las democracias, el poder se divide, no se concentra en una misma persona. Por tanto, si Sánchez no rinde cuentas ante nadie y es el él que pide explicaciones a la prensa, a los jueces, a los fiscales a la oposición. Si modifica las sentencias judiciales, si concentra el poder en sí mismo, amenaza a todo aquel que se pone enfrente y si necesita el delito para continuar en su puesto, Sánchez no es un presidente demócrata, sino el tirano que nos está intentando robar España”.
Díaz-Pache lamentó la encrucijada en la que se encuentra España, aunque mandó un mensaje de esperanza a la ciudadanía:
“No tengan dudas de que estamos tomando notas de cada paso, de cada asalto, de cada norma sectaria, de cada nombramiento irregular para revertirlo todo y devolver España al camino de la libertad, la concordia, la luz que trajo la constitución del 78. No hemos venido a dejarnos avasallar, hemos venido a hacernos perdonar, a combatir las peores políticas y a poner luz sobre España”.
