Santa Cruz se queda sin 400 plazas de estacionamiento por los actos de la Bajada

Aparcamiento imposible

La situación se prolongará hasta los primeros días de agosto

font-family: Verdana; color: black;">Los preparativos de las Fiestas Lustrales están dejando al casco urbano de Santa Cruz de La Palma sin sus dos grandes áreas de estacionamientos públicos. Se trata de las zonas situadas en los terrenos ganados al mar y en el área portuaria, donde ya se está procediendo al montaje de escenarios y graderíos para actos de la Bajada.

Alrededor de 300 automovilistas, según informa El Día –La Bajada deja Santa Cruz sin sus dos grandes zonas de aparcamiento— ya se han visto afectados por esta medida, cifra importante debido a las dificultades de hallar sitio en una ciudad tan pequeña y con calles sinuosas como la capital palmera. Próximamente serán otras cien plazas las que también se queden inhabilitadas, una situación que se prolongará hasta los inicios de agosto.

El cierre de estos aparcamientos libres de pago beneficiará a la empresa que explota los únicos parkings de pago de la ciudad, un subterráneo ubicado en la avenida de El Puente, en el casco del municipio, que aumentará de forma considerable sus clientes, sobre todo en julio, cuando comiencen a llegar los miles de turistas que disfrutarán de las fiestas. En ese momento, aparcar será una «locura».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído