Gobierno. Méndez pide a Rajoy que «explore» alternativas y «no supere ciertos límites» en la política económica

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las fórmulas utilizadas hasta el momento para luchar contra la crisis económica «han fracasado», por lo que le pidió que «explore» nuevas alternativas.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la toma de posesión de Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social, Méndez instó a Rajoy a que haga «un esfuerzo para explorar márgenes y para no superar ciertos límites».

En este sentido, el dirigente de UGT afirmó que es «consciente» de que las orientaciones de la política económica «vienen de Berlín pasando por Bruselas», pero insistió en que es necesario que el Ejecutivo «busque un equilibrio» en esta materia.

En cuanto a la composición del Gobierno, el secretario general del sindicato apuntó que «salta a la vista» que es un Ejecutivo «con experiencia política».

En concreto, sobre la responsable de Empleo y Seguridad Social señaló que es una persona «que ha tenido relación con las organizaciones sindicales y empresariales» y apuntó que, igual que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ya ha tenido la oportunidad de mantener una conversación con ella por teléfono.

En su opinión, Báñez «tiene muy claro que el camino del diálogo en esta situación es el más conveniente y necesario» y subrayó que «con esas aspiraciones nos vamos a encontrar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído