ASEGURA QUE LE PEGÓ POR ESO Y PORQUE TIRABA TIZAS

El profesor que le dio la paliza a su alumno en Melilla dice que el niño se choteaba de él

Alí defiende su actuación a capa y espada: "El video no recoge lo que pasó antes, cuando el chico pegaba a sus compañeros"

"Los alumnos proceden de barrios marginales, no están educados y vienen a pasar el día sin modales ni nada"

Dukali Alí, el profesor de la Residencia de Estudiantes Marroquíes Musulmanes en Melilla que ha protagonizado el vídeo en el que se ve cómo le pega una paliza de cuidado con un palo a uno de sus alumnos, de unos diez años de edad, ha justificado tal ‘hazaña’ alegando que el referido «pegaba a sus compañeros con tizas», y que se «burlaba de la discapacidad que padezco y que me afecta al 50 por ciento de la movilidad».

Según ha dicho en declaraciones a La Sexta Noticias desde Marruecos donde pasa unos días de descanso, «el video no recogió lo que pasó antes, cuando el chico pegaba a sus compañeros y yo intenté controlarlo».

«NO TUVE OTRA MANERA DE HACERLO»

Así, según relata, primero lo hizo con una goma más suave y asegura que «no tuvo otra manera diferente de hacerlo», subrayando de paso que estos alumnos «proceden de barrios marginales y no están educados. Vienen a pasar el día sin modales ni nada».

El iracundo docente considera además que «ojalá la grabación hubiera empezado antes para que también hubiera estado registrado el maltrato al que me sometió el niño».

Dukali cree así que la actuación del vídeo «está justificada» porque afirma que en el vídeo no aparece lo que hizo el alumno. «Antes de entrar en clase, el niño estaba nervioso. Entró en mal estado, con la cara congestionada y crispada». Afirma que

«cuando entró no quiso sentarse. Empezó a hablar en voz alta y a tirar tiza a sus compañeros y a saltar encima de las sillas, momento en que tuve que recurrir a mi  método habitual de intimidar a los alumnos con una goma elástica que llevo en el bolsillo. Yo tenía un trozo de goma elástica, que uso para intimidar a los alumnos. Sé que está prohibido pero la usé para se sentara pero él se negó. Yo la usé para amenazarle pero no quiso sentarse».

El profesor añade que en esos momento de tensión el chico seguía descontrolado, por lo que decidió «coger la regla y agredirle como se ve en el vídeo». «No le importó el hecho de que le pegara. Si lo hubiera hecho con fuerza, se hubiera sentado. Pero no le di fuerte. Era para que se sentara, pero no se sentó».

DICE QUE SE BURLAN DE ÉL CONSTANTEMENTE

Dukali Alí ha explicado que la citada discapacidad que padece le supone la burla constante de sus alumnos, «niños de barrios marginales que tienen una conducta difícil».

El marroquí ha indicado que de momento no ha vuelto a impartir clases en el centro «porque está en Marruecos pasando unos días con su familia».

Por el momento el caso está en manos de la Fiscalía del Menor, tras una investigación iniciada por la Policía Nacional.

El presidente melillense Juan José Imbroda, ha anunciado además que su Ejecutivo se personará en la acción judicial que se siga contra este docente de un centro que aunque radicado en Melilla depende exclusivamente de Marruecos y no está bajo la gestión del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de España.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido