El PSOE reconoce su derrota en Castilla-La Mancha, pero dice que Cospedal no gobernaría en autonómicas

Vicente Tirado: «Los ciudadanos han refrendado las certeras políticas de Cospedal»

Tras sus malos resultados en las elecciones europeas, los socialistas piden agilizar el cambio de liderazgos en el partido a nivel federal

Vicente Tirado: "Los ciudadanos han refrendado las certeras políticas de Cospedal"
Vicente Tirado. RT

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha visto de forma «muy positiva» los resultados de las elecciones europeas, asegurando que los datos de Castilla-La Mancha demuestran que «los ciudadanos han refrendado las certeras políticas de María Dolores de Cospedal» en la región.

Asimismo, ha destacado la diferencia de puntos con el PSOE en Castilla-La Mancha, afirmando que su partido creía que iba a doblar la diferencia de puntos con los socialistas a nivel nacional y, sin embargo, según ha añadido, «no solo el PP ha doblado sino que ha triplicado la diferencia con el PSOE», algo que considera que «es de agradecer a los castellano-manchegos».

«El PP nacional ha ganado las elecciones por tres puntos y en Castilla-La Mancha hemos ganado por nueve puntos. Hemos triplicado la diferencia aquí en Castilla-La Mancha y eso pone en valor las políticas eficaces, certeras y valientes del Gobierno del PP que encabeza Cospedal», ha afirmado el ‘popular’.

El secretario regional del PP ha felicitado por los resultados al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, y en especial, «a toda la organización del PP de Castilla-La Mancha, a todos sus afiliados y militantes y a todos los castellano-manchegos por haber confiado, una vez más, en el PP».

Asimismo, ha hecho una mención especial de la presidenta regional «por tener este partido tan fuerte, sólido y unido que esta liderando una Comunidad Autónoma que está siendo ejemplo a nivel nacional y europeo».

PSOE «SE HUNDE»

Tras estos resultados, Tirado ha asegurado que su partido va a seguir «dejándose la piel en favor de los castellano-manchegos, porque lo que mueve al PP es el interés general de los ciudadanos» y, por ello, se dedicarán «a trabajar para que todos los ciudadanos tengan un mayor bienestar social y para que entre todos hagamos de Castilla-La Mancha una tierra de empleo y oportunidades».

Frente a esto, el secretario regional del PP castellano-manchego considera que el PSOE «se hunde y pierde de manera estrepitosa» en la región, algo que bajo su punto de vista, «es consecuencia de que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene una visión distorsionada de la realidad porque lo que quieren los ciudadanos son soluciones, las que aporta el PP».

PAGE «RESPONSABLE» DE LA CAÍDA DE PSOE

El presidente del PP en la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, ha destacado que el «triunfo» del PP ha sido «no solo en la práctica totalidad de los pueblos de la provincia, sino también en los grandes núcleos de población, como son Toledo y Talavera de la Reina».

En este sentido, el presidente del PP en Toledo ha valorado la «caída» del PSOE en la región y en la provincia, asegurado que aquí «el responsable» de estos datos es el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, «que cosecha un estrepitoso fracaso al frente del PSOE de Castilla-La Mancha».

«No vale todo en política, ni todos los políticos somos iguales; no vale hacer una política basada en la negación, en la falta de apoyo, en la falta de colaboración y en la falta de aportar soluciones a los castellano-manchegos Si ha habido un partido y una persona que ha dificultado todo lo que podía la acción de Gobierno de Cospedal se llama Page: cero ideas en la construcción de esta región y provincia».

EL QUE NO SE CONSUELA…

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha valorado los resultados electorales de este domingo en la Comunidad Autónoma, reconociendo que la formación «ha perdido los comicios sin peros» aunque con estos resultados extrapolados a las próximas autonómicas «María Dolores de Cospedal no sería presidenta» de la región.

En rueda de prensa desde la sede regional del partido, Vaquero ha asegurado que viendo los resultados en Castilla-La Mancha «se explica por qué Cospedal intenta pegar el pucherazo electoral», ya que a su juicio «se ha dado cuenta de que las minorías vienen con fuerza y por eso su primera medida es reducir el número de diputados».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído