ENTREVISTA EN RADIO GALEGA

El PPdeG ve a las mareas ciudadanas «controladas» por los aparatos de EU y Anova

Tellado cree que el PSOE "no pinta nada" y que quien "dirige" la oposición es Beiras

Miguel Tellado.
Miguel Tellado. Europa Press.

El portavoz del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha asegurado el 22 de marzo de 2015 que las mareas ciudadanas formadas en las ciudades gallegas «no son nuevos actores políticos» ya que «están controladas» por los «aparatos» de Esquerda Unida y Anova.

«Son viejos actores que cambiaron de nombre para ver si en esa confusión consiguen un apoyo ciudadano que creen que están perdiendo», ha destacado en una entrevista concedida a la Radio Galega, en la que ha considerado que ambas formaciones deben explicar por qué no se presentan con sus marcas.

En este contexto, Tellado ha reivindicado el proyecto con el que concurre el PP a las próximas municipales como la «única oferta que garantiza estabilidad» frente a una izquierda que ve cada vez más dividida y fragmentada.

«Están dispuestos a cualquier cosa, a pactar con quien sea, para lo que sea, con un único objetivo, que es que no gobierne el Partido Popular», ha advertido.

CIUDADANOS

En esta línea, Tellado ha cuestionado el liderazgo del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en la imagen inferior, al asegurar que «ha convertido al PSOE en un cero a la izquierda». «El PSOE no pinta nada, quien dirige la oposición en realidad es el señor Beiras», ha argumentado.

Además, preguntado al respecto, ha minimizado el impacto que puede tener Ciudadanos en Galicia pese a los sondeos que a nivel nacional auguran la expansión del partido de Albert Rivera. «En Galicia no hay espacio político para Ciudadanos. No existe», ha manifestado.

Frente a ello, el portavoz del Partido Popular ha destacado que en la Comunidad gallega ya existe «un partido de centro, un partido reformista», que es el PP, «el primer partido de Galicia».

ELECCIÓN DE CANDIDATOS

En la entrevista, Tellado también se ha referido a la elección de los exconselleiros Elena Muñoz y Jesús Vázquez como candidatos a las Alcaldías de Vigo y Ourense, respectivamente.

En su opinión, su elección deja claro que para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «es francamente importante ganar en esas ciudades» ya que «rompería con estas etapas de desgobierno de los últimos cuatro años».

Por último, sobre la presencia de imputados en las listas ha recordado que esta figura es «una garantía procesal» por la que «no se les puede convertir en sentenciados». «Lo que hay que hacer es ver caso por caso y decidir adecuadamente», ha apuntado.

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído