Puebla de la Calzada acoge la primera ‘Campus Party’ de la comarca

Puebla de la Calzada acoge la primera ‘Campus Party’ de la comarca
CAMPUS PARTY

Puebla de la Calzada será el epicentro tecnológico de la comarca de Lácara durante los días 18,19 y 20 de Septiembre de 2015 en los que no faltarán los talleres, charlas, demos, competiciones y otras actividades programadas, las cuales otorgarán a nuestra ‘I Campus Party de Lácara’ una consistencia formativa y de contenidos que la convertirán en una cita referencial no sólo a nivel comarcal sino, en un futuro, a nivel regional, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte manteniendo, eso sí, ese espíritu colaborativo que caracteriza a este tipo de eventos.

Para todo ello se contará con el apoyo de los organismos públicos, tales como Ayuntamientos, Mancomunidad, Grupo de Acción Local y Diputación de Badajoz, así como empresas privadas tanto a nivel comarcal como a nivel nacional hasta multinacionales como Telefónica, Vodafone o Gigabyte las cuales ya han mostrado su apoyo a este evento.

El evento tendrá lugar en el Centro Integral de Desarrollo Vegas Bajas situado en la Plaza del Almendro de Puebla de la Calzada los días 18, 19 y 20 de Septiembre. Un edificio con numerosas salas acondicionadas para poder realizar los torneos de FIFA 15, Unreal Tournament y Counter Strike, charlas, etc. También se dispone un espacio anexo al aire libre donde habrá todo tipo de actividades de ocio para atraer al público, así como dj´s y conciertos.

Salas

Campus Party tendrá acondicionado varios espacios para el desarrollo de actividades relacionadas con el mundo de la tecnología y la información. Entre ellos se encontrará la sala de proyecciones y talleres, donde tendrán lugar proyecciones de distintos documentales y películas relacionados con las nuevas tecnologías. Además de talleres y charlas de Adobe Photoshop, nuevos avances en materia de TIC´s, Seguridad Informática, Historia de las videoconsolas, juegos de mesa, Taller de música digital etc.

Otro de los espacios estará reservado para el acceso masificado y de alta velocidad a Internet, con un salón habilitado con más de 70 puestos informáticos, conectados en red, con salida a internet mediante fibra óptica de 100 Mb simétricos.

Además el evento contará con una sala de torneos añadida para los aficionados a los juegos en red – FIFA 15, Counter Strike, Unreal Tournament, entre otros- y una sala arcade para los usuarios nostálgicos de los espacios recreativos de los años 80 y 90.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído