La mágica Simone Biles gana su tercer oro en Río 2016

La sensación de la gimnasia artística en Río 2016, Simone Biles, ha conquistado este 14 de agosto de 2016 su tercer oro en estos Juegos Olímpicos, tras conseguir una nota final de 15.966 en una final en la que la rusa Dipa Paseka y la suiza Giulia Steingruber han conseguido las medallas de plata y de bronce, respectivamente.

Biles, que fue la última de las ocho finalistas en saltar, obtuvo una mejor nota de 16.033 en su segundo salto, en el que partía con un ivel de dificultad de 6.400. En su primer ejercició, la americana se anotó un 15.900, la segunda mejor nota de todas sus competidoras.

Simone Biles disputará mañana lunes la final de suelo, su especialidad, y de barra fija, para conquistar el hito de hacerse con cinco oros en estos Juegos Olímpicos. 

Este es el tercer oro de la reina de la gimnasia mundial, tras su título olímpico individual y su victoria en la competición por equipos.

A destacar el papel la uzbeka Oksana Chusovitina, de 41 años, quien intentó un ‘produnova’, el único salto de dificultad 7. Falló pero igualmente el público se lo agradeció y concluyó séptima con 14.833

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído