EL 'EXPERTO' SE INSPIRÓ EN LA SERIE BREAKING BAD

‘Breaking Palma’: Detienen a un técnico de laboratorio que quería ser Walter White

Sin antecedentes, era el mayor proveedor de speed de Baleares

Se identificaba como profesor investigador de la Universidad en el departamento de Biología Celular

Hay veces que la realidad quiere copiar a la ficción. Agentes de la brigada antidroga han desmantelado en Palma un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas de síntesis considerado el mayor de cuantos se han descubierto en Baleares hasta la fecha.

Los agentes han detenido a un joven de 29 años de nacionalidad búlgara en una operación denominada «Breaking Palma», en clara referencia a la serie de televisión Breaking Bad, en la que un profesor de química llamado Walter White acaba convertido en uno de los grandes productores de metanfetamina de Estados Unidos.

Las similitudes con la serie son evidentes. El detenido es técnico de laboratorio en Biología por la Universidad de las Islas Baleares, pero se hacía pasar por profesor del departamento de Biología de la facultad para adquirir las sustancias químicas que le permitían fabricar la droga.

EL MAYOR PROVEEDOR DE SPEED

El detenido, sin antecedentes policiales y acusado ahora de un delito contra la salud pública, está considerado el mayor proveedor de speed entre múltiples traficantes y distribuidores de Mallorca, quienes se dedicaban, a su vez, a venderlas por discotecas y establecimientos de ocio del Paseo Marítimo de Palma.

Según la investigación, para adquirir las sustancias químicas el fabricante de speed utilizaba una identidad falsa y se identificaba como profesor investigador de la Universidad en el departamento de Biología Celular en el que realizaba ensayos para la lucha contra el cáncer a fin de no levantar sospechas.

En el transcurso de la actuación policial desarrollada este 15 de septiembre de 2016, los investigadores tras recibir la autorización judicial, registraron un inmueble en Palma en el que descubrieron un laboratorio para el procesado y la fabricación de derivados anfetamínicos.

SULFATO DE ANFETAMINA

También encontraron diversas cantidades de sulfato de anfetamina conocida por speed, además de instrumental de laboratorio como probetas, pipetas, mascarillas de seguridad, filtros, guantes, tubos de ensayo, vasos, y hasta sesenta botes y frascos que contenían sustancias químicas altamente tóxicas y peligrosas

Asimismo, se hallaron durante el registro varias garrafas, bidones, botellas y otros recipientes que contenían unos 200 litros de líquidos y productos químicos con los que, tras las hacer las operaciones de mezcla y precipitado, conseguía producir la sustancia estupefaciente que posteriormente comercializaba y distribuía.

Los agentes también se incautaron de libretas en las que figuraban anotaciones manuscritas y formulaciones químicas que están siendo estudiadas por el equipo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído