Violencia de género en Guadalakara

Un desalmado asesina a puñaladas a su mujer delante de sus tres hijos pequeños

Uno de los niños, el menor, es hijo de la pareja y los otros dos son fruto de una relación anterior de la víctima

Un desalmado asesina a puñaladas a su mujer delante de sus tres hijos pequeños
Crimen, asesinato, violencia. PD

El agresor ha empleado un arma blanca y ha simulado que intentaba suicidarse después

Un facineroso de 40 años ha matado este 28 de diciembre de 2017 con un arma blanca a su pareja, de 37, en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara) en presencia de tres menores, hijos de la víctima.

Arancha Lorenzo, la desventurada no había presentado denuncia previa por malos tratos.

Arancha y Jesús Marín habían formalizado su relación hace cuatro años, poco después de nacer su único hijo en común, Sergio, de año y medio. Ella tenía otros dos hijos de un matrimonio anterior (Eduardo, de 12; Aitana de 10).

Dieron la alerta del horrendo crimen los niños, que corrieron a casa de unos vecinos gritando: «¡Han matado a mi madre, ayúdenos!».

Tras recibir el aviso a primera hora de la mañana, agentes de la Guardia Civil se han desplazado a la vivienda donde han hallado a la mujer muerta, con heridas de arma blanca, y al agresor, de 40 años, herido.

La casa estaba llena de sangre. Jesús Marín se había pegado un enorme tajo en el cuello, con intención de suicidarse. Los niños sufrían un ataque de pánico y se refugiaron en la casa de la vecina mientras llamaban a la abuela, desconsolados.

Los tres menores que se encontraban en la vivienda son hijos de la mujer: dos de ellos fruto de una anterior relación y el tercero de la actual pareja.

Arancha trabajaba en una gasolinero y Jesús Marín, el asesino, como guardia de seguridad en la empresa Loomis, especializada en traslado de caudales.

El homicidio ha tenido lugar sobre las 7.43 horas en una vivienda situada en la calle de San Miguel, en el municipio de Azuqueca de Henares.

Arancha es la mujer asesinada número 53 en lo que va de años. En este 2017 también han muerto violentamente Jessica Bravo Cutillas, 27 años; María del Pilar Rodríguez Ortellado, de 38 años; María Sánchez Coca, de 66 años; Ana Belén Jiménez Hurtado, de 44 años; Noelia Noemí Godoy Benítez, de 32 años; Rosa María Sánchez Pagán, de 20 años; Matilde de Castro, de 44 años; una mujer de 25 años cuyo nombre se desconoce; Blanca Esther Marqués, de 48; Toñi García Abad, de 33 años; María de los Ángeles, de 77 años; Virginia Ferradás, de 55 años; Cristina Martín Tesorero, de 38 años; Ana Belén y Ana, madre e hija de 46 y 18 años; Carmen González Ropero, de 79 años; J.D.L.M., de 40 años (solo se conocen las iniciales); Laura Nieto Navajas, de 26 años; María José Mateo García, de 51 años; Leidy Yuliana Díaz Alvarado, de 34 años; Margaret Stenning, de 79; una mujer de 91 años cuyo nombre se desconoce; Mariló Correa Pérez, de 47 años; Gloria Amparo Vásquez, de 48 años; Erika Lorena Bonilla Almendárez, de 32 años; Yurena López Henríquez, de 23 años; María Victoria Zanardi Maffiotte, de 44; Ana María Rosado, de 42 años; Andra Violeta Nitu, de 24 años; Raquel López, de 45; María del Rosario Luna, de 39 años; Eliana González Ortiz, de 27 años; Ana Hilda Linares Báez, de 55 años; Susana Galindo Moreno, de 55 años; Beatriz Ros García, de 30 años; Valentina Chirac, de 37; Encarnación Barrero Marín, de 39; Encarnación García Machado, de 57 años; Fadwa Talssi, de 29; Donna Cowley, de 47 años; Maria del Carmen Carricondo Reche, de 66; María Raquel Castaño Urbán, de 63 años; Ana Belén García Pérez, de 38; Marisela Arauz, de 48 años; Irina G., de 38; Catalina Méndez García, de 48 años; Felicidad Bruhn, de 25 años; Katharina, de 35; Lilibet Hernández Rodríguez, de 27 años; así como Kenya Álvarez de 30 años.

BALANCE TRÁGICO

Son ya 53 las mujeres que han muerto este año, superando la cifra de víctimas registrada durante todo 2016 que fueron 44.

Además, 27 niños han quedado huérfanos tras los asesinatos de sus madres, a los que se sumarían los tres menores que hoy han presenciado la muerte de su madre.

La de este jueves sería la sexta víctima en Castilla-La Mancha, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sanidad mantiene en investigación otros 4 asesinatos este año para determinar sin son violencia de género: el suceso ocurrido el pasado día 23 en Benicàssim (Castellón) en el que murieron dos jóvenes al chocar contra una gasolinera y los que tuvieron lugar en Redondela (Pontevedra), La Llagosta (Barcelona) y Mogán (Las Palmas).

Entre 2003 y 2016 son 873 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

VÍDEO DESTACADO: Médicos del Mundo afirma que la violencia sexual es también violencia de género

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído