La modificación llegará a partir de septiembre de 2020

YouTube no aceptará las colaboraciones para subtítulos por ser una fuente de spam y abuso

Menos del 0,001 por ciento de los canales han publicado subtítulos de la Comunidad en el último mes

YouTube no aceptará las colaboraciones para subtítulos por ser una fuente de spam y abuso
YouTube PD

YouTube cerrará puertas a las aportaciones de los usuarios.

La plataforma de vídeos dejará de usar en septiembre las colaboraciones de la Comunidad para introducir subtítulos y traducciones en los vídeos, debido a su poco uso y a los problemas ‘spam’ y abuso que denuncian usuarios y creadores.

Los subtítulos y las traducciones de los vídeos contribuyen a hacer que YouTube sea más accesible.

La compañía da la opción a los creadores de introducirlos de forma manual o de usar la herramienta que la plataforma que los genera automáticamente. Una tercera opción es recurrir a las colaboración de la Comunidad.

No obstante, las colaboraciones son una fuente de «spam, abuso y aportaciones de baja calidad».

Pese a que apenas se usan, en el último mes, según datos de la plataforma, menos del 0,001 por ciento de los canales han publicado subtítulos de la Comunidad.

Desde Google han decidido terminar con las aportaciones de la Comunidad en todos los canales a partir del 28 de septiembre, como recoge miembro del equipo de YouTube en el foro del servicio.

En septiembre del año pasado, YouTube revisó sus políticas para la comunidad de colaboradores para hacer obligatoria la revisión manual por parte de los creadores de las aportaciones, como una forma de atajar a los troles que incluían lenguaje ofensivo o ‘spam’.

Ese cambio en las políticas siguió a la queja del ‘youtuber’ JT, que vio cómo una serie de vídeos de PewDiePie contenían traducciones que lo atacaban directamente con frases ofensivas en los títulos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído