El francés pretendía hacer creer que todas esas pelotitas dañaron las tuberías de su pueblo

El viral engaño de un ‘youtuber’ para mostrar su bañera llena de bolas de gel

Cyril Schreiner logró viralizar uno de sus vídeos de YouTube. El francés publicó unas imágenes en el baño de su casa donde se le podía ver con miles de bolas de hidrogel de colores en su bañera. El ‘youtuber’ pretendía hacer creer que todas esas pelotitas se desbordaron, no solo por su váter y lavabo, sino por todas las tuberías de su pueblo.

«La situación es catastrófica pero todavía quería hacer una buena foto«, decía en su perfil de Twitter donde ha contado todo lo que ha pasado con varios vídeos.

Cuando el ‘youtuber’ terminó su vídeo, abrió el tapón de la bañera. Acto seguido se dio cuenta de que el suelo del baño estaba lleno de ellas y por la taza del váter rebosaban. En este sentido, generó una sensación de desastre al mostrar que estas pelotas multicolores estaban por todos los lados.

Ni con una aspiradora, ni con un potente desatascador de tuberías consiguió eliminar estas pelotas que, como ha mostrado en otros vídeos, cuando se ponían en contacto con el agua multiplicaban su tamaño.

Cyril ha decidido publicar en sus redes sociales toda la historia después del vídeo principal, pero varios medios franceses han confirmado la mentira del youtuber, entre ellos Liberation.

También escenificó cómo el alcalde, por su parte, envió una carta a todos los vecinos avisando del problema y asegurando que iban a buscar al culpable para tomar acciones legales. Finalmente, este ‘youtuber’ tuvo que «delatarse» ante las autoridades después de «una visita inesperada» de un policía.

Momentos después, Cyril Schreiner acabó yendo al Ayuntamiento a testificar: «Si no escuchas hablar más de mí es que estoy en prisión», tuiteó. Sin embargo, no es más que una broma que sólo tendrá recorrido en las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído