Los primeros televisores en aparecer en el mercado serán las 'planas estereoscópicas'
La televisión 3D está cada vez más cerca. Los fabricantes más importantes del mundo ya han presentado su propia tecnología. Sólo LG espera vender más de 3 millones de unidades en 2011.
Pese a estos rápidos avances los televisores 3D no se impondrán en el salón de nuestras casas antes de 2015. Esto es lo que afirma la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), orgnismo de Naciones Unidos que regula internacionalmente las telecomunicaciones.
Su pronóstico es que antes de 15 o 20 años aparecerán sucesivamente en el mercado tres generaciones de televisores para el hogar con una tecnología en tres dimensiones superior a la actual.
Los primeros televisores en aparecer en el mercado serán las que la UIT califica como ‘planas estereoscópicas’, o lo que es lo mismo, aparatos que presentan dos puntos de vista simultáneos mediante unas gafas especiales.
La segunda generación ofrecerá múltiples puntos de vista simultáneos, como ocurre en la vida real cuando movemos la cabeza.
La tercera se caracterizará por ser capaz de registrar la amplitud, frecuencia y fase de las ondas luminosas, es decir, «unos sistemas tan inteligentes que son capaces de reproducir fielmente la manera en que nuestros ojos y cerebros perciben el mundo visual», señala la UIT en su web.
Los diferentes pasos en la evolución de la tecnología 3D dependerán en gran medida de la adaptación de los contenidos para esta. En Estados Unidos, varias cadenas ya han anunciado la emisión de diferentes eventos deportivos en tres dimensiones.
(Agencias)