5 mejores herramientas para convertir, comprimir o descargar videos

Hoy en día, los videos tienen un sitio preferencial entre los distintos tipos de contenido digital, siendo cada vez más populares. Además, son el tipo de contenido más compartido en las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Wondershare UniConverter
Wondershare UniConverter

Aunque los videos generan mucho “engagement” entre los usuarios, uno de los inconvenientes que puede generar este tipo de archivos, es el gran tamaño que pueden llegar a tener en comparación con otros formatos. Ello se debe a que ocupan una gran cantidad de espacio de almacenamiento en los dispositivos móviles, webs, servicios de almacenamiento, entre otros.

Para evitar la serie de problemas que conlleva trabajar con archivos pesados, existen una serie de herramientas diseñadas para reducir su tamaño. Sin embargo, cabe destacar que al reducir el tamaño de los formatos de video se corre el riesgo de que los mismos experimenten una pérdida de calidad en la imagen, dando como resultado que no se vean como se espera. Por esta razón, contar con lo mejor en programas de compresión y conversión de video es importante si queremos asegurarnos de que una vez reducido el contenido no vea reducida su calidad.

Además de ello, para aquellos que trabajan con contenido web en formato de video, resulta sumamente importante que estos mismos programas incluyan herramientas para convertirlos a diferentes formatos tales como MP4, AVI, MOV, MKV, entre otros, por lo que la gran mayoría de estos programas tienen incorporadas funciones tanto de conversión como de compresión y descarga de videos, convirtiéndose en los grandes aliados de los creadores de contenido en video para las redes sociales o la web en general.

A continuación, presentamos las mejores herramientas para convertir, comprimir o descargar video disponible.

Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter es, sin duda, una de las mejores opciones disponibles para archivos de video. Consiste en uno de los paquetes más completos del mercado de convertidores de video, incluyendo las herramientas para convertir, comprimir, editar, grabar DVD, descargar, unir, reproducir y quemar videos de todo tipo. Además, destaca de entre otros editores de video debido a la facilidad con la que se pueden aplicar todas sus variadas funciones, presentando múltiples ventajas en comparación con otras herramientas similares.

Este convertidor de video dispone de una conversión de video de calidad original con aceleración completa de GPU. Además, mejora la experiencia de video con funciones adicionales de video, entre las que se encuentran:

  • Editor de subtítulos para crear subtítulos personalizados o descargar y modificar los archivos de subtítulos.
  • Recorte inteligente para cortar automáticamente  los videos haciendo que la edición de video sea fácil y ahorre tiempo.
  • Editor de marca de agua, con el que poder añadir o eliminar picture in picture de imagen y texto a los videos.

Asimismo, Wondershare UniConverter es una herramienta sumamente sencilla de usar, siendo ideal para llevar a cabo una conversión de video sin esfuerzo. Por ello, es una de las predilectas tanto para productores de video como para otros tipos de personas que requieren llevar a cabo una edición o conversión de video, pero no cuentan con mucha experiencia, tales como amantes de la música y el cine, fanáticos de deportes y videojuegos, educadores y ejecutivos.

Otros programas de edición de video

  • Winx Video Converter. Es un programa permite convertir videos con alta calidad mediante un convertidor gratuito de video que facilita el proceso de conversión de video AVI, MPEG, MP4, WMV, MOV y FLV en Windows 10, 8, 7 o XP. Se encuentra disponible en 5 idiomas, español, inglés, alemán, chino y japonés. Además, dispone de una opción  para editar videos con la que poder cortar y unir vídeos, añadir subtítulos, así como otras herramientas para mejorar la calidad del contenido.
  • Any Video Converter Free. Otra de las opciones de edición de video más populares. Se trata de una herramienta completamente gratuita y fácil de usar, ya que cuenta con una interfaz sumamente sencilla de entender y usar. Asimismo, permite editar y convertir videos de alta definición y hasta 4K sin que experimenten pérdida de calidad.
  • Free Studio. Una de las soluciones más sencillas de utilizar para convertir videos de forma gratuita en Windows 10. Sispone de un gran número de herramientas disponibles para trabajar en la edición y conversión de todo tipo de archivos en formato de video.
  • Freemake Video Converter. Convertidor de video que permite convertir vídeos de forma rápida y sencilla, incluso tratándose de vídeos importados desde un canal de Youtube.

Wondershare UniConverter es, sin duda, una de las mejores opciones en lo que se refiere a este tipo de softwares para edición de archivos de video. Sus múltiples ventajas de uso y variedad de herramientas lo hacen destacar entre otros programas similares, y lo convierten una apuesta segura para trabajar de forma rápida y sencilla en cualquier contenido multimedia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído