CONSEJOS ÚTILES

Las 5 VPN gratuitas más seguras

Las 5 VPN gratuitas más seguras

Como ya sabéis la mayoría de vosotros, una VPN es un software avanzado para usar en línea que te permite conectarte a la red a través de servidores que ocultan, por decirlo así, tu ordenador. La versión simplificada de cómo funciona es que la VPN redireccionará tu conexión de Internet a un servidor remoto. Allí cifra tu conexión y te asigna una nueva dirección de IP que no está conectada con tu ubicación física.

Hay varios beneficios que puedes obtener de una VPN y el más importante, en opinión de muchos, es poder navegar en la red de forma anónima. Estarás completamente oculto de tu proveedor de servicio de Internet (ISP), agencias gubernamentales y hackers. Esto aumentará tu privacidad en línea y ofrecerá un mayor nivel de protección contra ciberdelincuentes.

En caso de que te suscribas a una VPN gratuita

No debería ser una sorpresa que los servicios gratuitos no ofrecen las mismas funciones que los de pago, y en las VPN pasa lo mismo. Sin embargo, si la privacidad es tu principal preocupación, puedes encontrar proveedores de VPN de buena reputación, y no ubicados en China, que ofrecen una opción gratuita. Tendrán algunas limitaciones debido a que el proveedor se reservará las mejores funciones, servidores y ubicaciones para sus clientes del servicio de pago.

Los proveedores de VPN que menciono a continuación te darán un servicio de relativa alta calidad que no te costará nada. Mis criterios para esta lista de VPN fueron una buena velocidad, política de cero registros y que provenga de una compañía de buena reputación. Además de los breves análisis de VPN, señalaré las ventajas y desventajas de cada una para que puedas elegir la VPN que sea mejor para ti.

1. ExpressVPN: prueba sin riesgos durante 30 días

Es reconocida ampliamente como una de las mejores VPN del mercado y el coste mensual de suscripción lo refleja. Sin embargo, ocupa el puesto más respetado de nuestra lista gracias a su garantía de reembolso de 30 días «sin preguntas».

Esto quiere decir que puedes usar la mejor VPN durante un mes sin coste. Es una gran solución si viajas a China o Rusia unas cuantas semanas, quieres probar a ver contenido geobloqueado o quieres poner a prueba el servicio durante 30 días.

ExpressVPN funcionará en la mayoría de servicios más importantes de streaming como Netflix, Hulu, Disney Plus y BBC iPlayer. También recibirás seguridad de datos de alta calidad, sin spam, sin anuncios y sin malware. Este es un servicio prémium en todo el sentido de la palabra. Y sí, también lo comprobamos: el reembolso total realmente es sencillo y rápido.

  • Por qué deberías probarlo: con más de 2000 servidores en 148 ubicaciones y 90 países, puedes conectarte con los servidores de todo el mundo. Te ofrece protección total de privacidad y solo usa servidores altamente cifrados. Funciona en países como China y Rusia, y evitará los geobloqueos de servicios de streaming como Netflix. vpnMentor.com, uno de los mejores sitios de comparación de VPN, lista a ExpressVPN como la VPN número 1 en varias categorías.
  • Por qué no deberías probarlo: no hay razones.

Plataformas que admite: Windows, macOS, Android, iOS, Android TV, Linux, Chrome, Firefox y varios routers.

2. Hotspot Shield: consigue 15 GB gratuitos mensuales

Hotspot Shield permite a todos los usuarios acceder a sus servidores Hydra superrápidos y cuando la puse a prueba, realmente era más rápida que la mayoría de otras VPN, ya fueran gratuitas o de pago. Ofrece a sus usuarios 500 MB de datos diarios, lo que es alrededor de 15 GB totales mensuales.

Esta es la VPN ideal para navegar de forma segura y gratuita, mientras la uses puntualmente, ya que los 500 MB diarios pueden gastarse rápidamente. Tiene una función de desconexión, cifrado AES de 256 bits, política de cero registros y acceso a varios servidores.

Probé con el contenido geobloqueado de Netflix y estaba bloqueado, así que necesitarás la versión de pago para acceder a los servidores de Netflix, pero pude ver Hulu. También se permite el uso de torrents en todos los servidores.

  • Por qué deberías probarlo: con sus servidores de alta velocidad, podrás navegar por la red sin tener que esperar a que las páginas carguen. Estarás completamente anónimo en línea.
  • Por qué no deberías probarlo: el límite diario de 500 MB se acaba bastante rápido, lo que te deja expuesto.

3. Windscribe: protege tus datos

Obtendrás unos generosos 10 GB de datos mensuales con la versión gratuita de Windscribe. Esta es una de las razones por las que es uno de los mejores servicios de VPN gratuitos que puedes usar. Puedes ganar 5 GB adicionales al tuitear sobre el servicio en Twitter o puedes añadir 1 GB adicional si refieres a un amigo.

Hay algunas funciones de las que los usuarios gratuitos puedan disfrutar, como R.O.B.E.R.T., un bloqueador integrado de anuncios y malware. La compañía tiene una política de privacidad detallada donde establece claramente qué datos almacena y que no incluyen almacenamiento de datos personales. Windscribe también presume de cifrado y seguridad de alto nivel, tanto en la app como en la extensión de navegador. El software tiene una interfaz fácil de usar y guías de uso e instalación.

Una de los mayores límites de esta VPN es que los usuarios gratuitos solo pueden acceder a los servidores en 10 países, a diferencia de los 50 países a los que pueden acceder los suscriptores prémium. Sin embargo, la mayoría de estos servidores de Windscribe sí que permiten usar torrents.

  • Por qué deberías probarlo: porque te da 10 GB de datos mensuales y admite torrents.
  • Por qué no deberías probarlo: la red de servidores disponible es muy pequeña en comparación con la versión de pago y porque almacena algunos datos cuando estás conectado.

Plataformas que admite: Windows, macOS, Android, iPhone, Linux, Chrome y Firefox

4. Hide.me: sin restricciones y asistencia de calidad

Este es un gran servicio para quienes están buscando estabilidad y fiabilidad. Una de las mejores cosas de Hide.me es que no pone demasiadas restricciones en su VPN gratuita. No tiene anuncios y hasta los usuarios gratuitos pueden ponerse en contacto con la asistencia técnica 24/7. El lado malo es que hay servidores en tan solo cinco países y no podrás acceder a Netflix ni a Hulu. Por otro lado, se permite usar torrents en todos los servidores.

  • Por qué deberías probarlo: buenas velocidades de transferencia de ficheros y navegación rápida, políticas de almacenamiento de datos que garantizan la privacidad, servicio gratuito de por vida.
  • Por qué no deberías probarlo: el número de servidores es muy limitado y solo te dan 2 GB de datos mensuales.

Plataformas que admite: Windows, macOS, Android, iOS, Linux, Chrome, Firefox, Windows Phone, Amazon Fire OS. Puede instalarse en routers.

5. ProtonVPN: ofrece excelente seguridad en línea

El servicio gratuito de ProtonVPN es bueno, pero no tan bueno como el servicio premium. Mientras que la velocidad de conexión para la VPN gratuita es significativamente más lento, no hay límites diarios o mensuales de datos. Algunos de los servidores sí que permiten usar torrents, pero probablemente no podrás evitar el error de proxy de Netflix.

La interfaz de usuario es fácil de usar e intuitiva y funciona en varias plataformas. Los servidores cifrados de ProtonVPN protegerán tus datos de los hackers mientras navegas por la red.

  • Por qué deberías probarlo: no hay límites de datos y los mayores estándares de privacidad están para protegerte.
  • Por qué no deberías probarlo: con servidores en tan solo 3 países, tus opciones son muy limitadas. Las velocidades de conexión son más lentas que el promedio y no funciona con sitios de streaming.

Plataformas que admite: Android, Windows, macOS, iOS y Linux

Las complicaciones que vienen con los servicios de VPN gratuitos

Mientras probaba muchos servicios gratuitos distintos de VPN, encontré que muchos proveedores ofrecían descuentos que parecían demasiado buenos para ser verdad. Una regla importante de la vida que he aprendido es que si una compañía te ofrece un producto de forma gratuita, es importante pensar mucho por qué. ¿La compañía realmente está velando por mi mejor interés? Y si es así, ¿entonces cómo pueden llevar un negocio que sea rentable?

Una de las cosas que más me sorprendió es que China, uno de los países más estrictos con respecto a la libertad en línea, es el hogar de muchos proveedores de servicios gratuitos de VPN.

Sí, China.

Eso es solo una parte de lo que hace que muchas VPN sean problemáticas y la razón por la que es mejor evitarlas. De hecho, la mayoría de proveedores chinos hablan explícitamente de que almacenarán tus datos y los usarán como mejor les parezca. Esto me lleva a la siguiente pregunta: ¿siquiera vale la pena usar una VPN gratuita?

¿Y entonces vale la pena una VPN gratuita?

Como puedes ver, puedes usar una VPN gratuita para hacer el trabajo, pero hay algunas limitaciones de servidores, en caso de que estés buscando una solución a largo plazo. Ten en cuenta que si una compañía está planeando ganar dinero con su producto, entonces intentará monetizar sus usos.

Esta es la principal razón por la que siempre te recomendaría elegir una suscripción de pago, debido a que por una tarifa pequeña obtienes protección puntera, velocidad y datos ilimitados, la capacidad de ver en streaming tanto como quieras y, la seguridad que viene con una VPN de buena reputación.

Es por esto que ExpressVPN es mi mejor elección y te da la opción de que lo pruebes sin riesgos, y si no estás satisfecho, puedes cancelarlo y recuperar tu dinero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído