Mundo Animal

Un leopardo devora a un niño de tres años en un parque natural de Uganda

El pequeño era hijo de uno de los guardas forestales que cuidan el parque

Un leopardo devora a un niño de tres años en un parque natural de Uganda
Leopardo

Las autoridades del popular Parque Nacional Reina Isabel, en el suroeste de Uganda, han lanzado este lunes una operación para capturar a un leopardo que el pasado viernes por la noche atacó y devoró un niño de tres años y medio al que su cuidadora perdió de vista unos instantes.

El menor, Elisha Nabugyere, era hijo de Doreen Ayera, una empleada de la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda (UWA) que trabaja como guarda en esa reserva natural, informa Efe.

El «muy desafortunado» suceso ocurrió cuando la niñera abandonó la casa principal y se dirigió a la cocina, adonde le siguió el pequeño Elisha sin su conocimiento, informó el portavoz de la UWA, Bashir Hangi.

Según Hangi, en declaraciones recogidas por los medios locales, un leopardo que se ocultaba en las proximidades se abalanzó por sorpresa y, en pocos segundos, atacó al niño y se lo llevó al bosque, recoge Exclusiva Digital.

La alarma del pequeño llamó la atención de la niñera, que intentó seguir al depredador, aunque resultó demasiado tarde y avisó a los guardas, que activaron una misión de rescate durante la noche, pero sin éxito.

«La mujer no vio que el niño le había seguido. Escuchó los gritos pidiendo ayuda pero ya era demasiado tarde, el leopardo había desaparecido con el menor en la maleza. Activamos la búsqueda pero sólo encontramos un cráneo bajo un árbol durante la mañana», informó el portavoz del parque.

Los guardas siguen buscando al leopardo con la intención de capturarlo porque una vez que ha comido carne humana podría intentar comer a otro humano, es peligroso, agregó Hangi.

El Parque Nacional Reina Isabel es una de las atracciones turísticas más populares de Uganda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído