TELEVISIONES AUTONOMICAS

La Telemadrid de José Pablo López ‘fusila’ a Telecinco el nombre del nuevo programa de Inés Ballester

En su carente falta de ideas, la cadena autonómica llama 'Esta Pasando'al formato, como el programa de Producciones Mandarina del 2007

La Telemadrid de José Pablo López 'fusila' a Telecinco el nombre del nuevo programa de Inés Ballester
José Pablo López (Telemadrid)

Unos patosos (Telemadrid, en complicidad con el golpismo: colaboradores del programa de María Rey piden «no darle importancia» a la prepotencia de Torra con el Rey).

En su flagrante falta de ideas y originalidad, Telemadrid, la cadena autonómica que dirige Jose Pablo López con escaso, o mejor dicho nulo, éxito, y donde ha diseñado una fábrica de amiguismo de productoras, políticos de izquierdas y otras especies televisivas, ha tomado la decisión, en un alarde de originalidad, de llamar «Está Pasando» al nuevo programa de Ines Ballester que arranca el próximo 11 de marzo (José Pablo López convierte a Telemadrid en ‘La Sextilla’: audiencias en picado, purgas ideológicas y mucho dinero para Roures ).

Como bien recuerdan nuestros compañeros de Exclusiva Digital, «Está Pasando» era un formato de gran éxito de Producciones Mandarina para Telecinco que se estrenó el 9 de julio del 2007, que cada tarde presentaban Emilio Pineda y Lucía Riaño (los famosos ‘El tirantes’ y ‘La otra’ que les llamaban despectivamente desde laSexta los ahora venidos a menos Patricia Conde y Angel Martín) y que tenía un equipo de reporteros en calle para informar de actualidad, y otros de colaboradores como los periodistas Jaime Peñafiel, Pepa Jiménez, María Eugenia Yagüe y Susana Jurado, entre otros, en plató para tratar sobre temas de sociedad. Y actualidad de última hora (Federico Jiménez Losantos: «TVE, Telemadrid y las cadenas privadas apoyan a los golpistas»).

En el comunicado de prensa de la cadena autonómica madrileña sobre el estreno del nuevo programa se informa que:

Inés Ballester regresa a Telemadrid para poner en marcha, a partir del próximo 11 de marzo, el nuevo magacín de tarde ‘Está pasando’, que se emitirá de lunes a viernes de 17.30 a 19.30h en una apuesta de la cadena autonómica por el directo y la información de cercanía y que hará tándem junto con ‘Madrid Directo’, que mantendrá su cita diaria con la audiencia, de 19.30 a 20.30h.

‘Está pasando’ será un magacín informativo con cuatro reporteros desplegados a lo largo de los puntos de interés de cada día en la Comunidad de Madrid y que se estructurará en dos grandes mesas, una de actualidad, para la primera hora del programa, y otra de contenido social, para el último tramo. Todo ello, combinado con secciones de utilidad práctica como nutrición, gastronomía, salud, consumo, microeconomía, entre otras.

«Será un programa cuyo principal valor será la cercanía con el público de Madrid y con todo lo que pasa en Madrid», explica Inés Ballester. «Todo, abordado con la sensibilidad de lo que afecta a los madrileños. En un tono de igual a igual, en el que las cosas que nos afectan y preocupan a todos sean abordadas con todas las sensibilidades y con esa pluralidad propia de la televisión pública en la que todos estarán representados».

Dirigido por Paco Santos, que ya ha puesto en marcha otros proyectos en Telemadrid como el programa ‘Tras la pista’ o los especiales de la cadena en el World Pride Madrid 2017, ‘Está Pasando’ contará con cuatro reporteros fijos: Irene Falcón, Pedro Machín, José Ignacio Wert y María Escolar.

Es decir, copiaron ‘Aquí hay tomate’ llamándolo ‘Aquí hay madroño’, copiaron ‘Hormigas blancas’ con ‘Huellas de elefante» y ahora copian este formato al que ni siquiera se han molestado en cambiar de nombre.

Un aplauso fuerte para José Pablo López y equipo.

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído