«Sálvame contribuyó a la paz social de este país», la última boutade de Carlota Corredera

"Sálvame contribuyó a la paz social de este país", la última boutade de Carlota Corredera

Carlota Corredera ha sido entrevistada por el periodista Eupreio Pádula para El Independiente para promocionar su libro ‘Hablemos de nosotras’

La presentadora de ‘Sálvame’ parece que se ha liberado en esta entrevista dando numerosos titulares, muchos de ellos hasta el punto de indignar a las redes sociales, como decir que  «Sálvame contribuyó a la paz social de este país»

Según recogen nuestros compañeros de Exclusiva Digital, la entrevista se centra principalmente en el feminismo, asunto que aborda su libro, y en el programa ‘Sálvame’. Sobre lo primero le dice a Euprepio que «El feminismo, hoy y siempre, es lo mismo; buscar la igualdad. Como en este país todo lo que acabe en ‘ismo’ suele estigmatizarse, se equipara al machismo. Ahí hay un problema de pedagogía para explicar que machismo es supremacía, pero el feminismo es igualdad, que cuando tú defiendes el feminismo, defiendes la igualdad. Hay mucha gente que no lo dice en voz alta pero que piensan que el feminismo es como otros ‘ismos’, un extremismo. A través del libro ejerzo la responsabilidad que tengo porque soy una persona muy conocida que llega a muchísimo público, sobre todo femenino, e incido en esto: hay que hacer muchísima pedagogía, con las mujeres y con los hombres también; explicarles que al feminismo no hay que tenerle miedo y que es solo igualdad»

Pensaba que no podian decir mas tonterias … Pero veo que si 🤦‍♀️🦜#CarlotaNoEstasSola29D pic.twitter.com/m7rFpzZEsJ

— 💧🖤🦜👊ROMA NO PAGA TRIDORES👊🦜🦉🖤💧 (@roxxana87) December 29, 2019

Además añade que «No sé qué hay de ‘sucio’ o de ‘feo’ en lo que transmite mi libro como para que se le cierren puertas de promoción en medios que, muchos de ellos, se declaran feministas»
 
Corredera se muestra molesta al no haber sido aún entrevistada para promocionar su  libro por los principales periódicos nacionales:»No me ha entrevistado todavía ningún periódico de interés general de los llamados ‘serios’, de la prensa general. El País, El Mundo, La Razón… no han querido entrevistarme. A mí eso, no por una cuestión de ego pero sí de prejuicio, me molesta especialmente porque no creo que mi mensaje sea más negativo que el de cualquier otra compañera que ha escrito un libro sobre feminismo»

En relación a Sálvame, no tiene la presentadora gallega  adjetivos calificativos suficientes para ensalzarlo: «apareció en plena crisis. La gente veía el programa y se olvidaba de sus problemas. El día que se acabe, se van a colapsar los centros de salud»

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído