El 2011 ha sido un año televisivamente complicado. Mucha fusión, mucho escándalo, mucha crisis, en fin, demasiados problemas a los que algunos de nuestros famosos no han sabido responder adecuadamente. La TV en España ha estado plagada, durante los últimos 12 meses, de personajes realmente irritantes. Algunos ya son viejos conocidos y otros nuevas promesas mediáticas que han comenzado mal ¿Quién liderará la lista?
Los 10 personajes televisivos más insoportables de 2011 son:
10. Samanta Villar: Palos de ciego
Profesión: Presentadora y reportera de ‘Conexión Samanta’ en Cuatro
Mal año: Samanta Villar cree que es una marca en sí misma, que con que algo que lleve su nombre ya vale la pena. Pues no, hija, no es así. La catalana es una reportera más. Si acaso, tiene más arrogancia y chulería que el resto. La que fuese revelación en 2010 con ’21 días’ (‘docureality’ de Cuatro que basaba su valor en un original formato no en su presentadora), se desinfló con ‘Conexión Samanta’, producto que intentaba copiar al anterior pero sin tener rumbo fijo.
Villar comenzó muy mal el 2011 al dedicarle un ‘Conexión Samanta’ a Farruquito, con el que se iba de marcha y trataba con toda la complacencia del mundo sin apenas mencionar el pasado (el bailaor mató a un hombre cuando conducía sin carnet y a toda velocidad).
Deseos para el 2012: Que haga algo que no tenga que ver con ella misma.
09. Ana de Armas: La incomodidad
Profesión: Actriz de ‘Hispania’ (Antena3)
Mal año: Si uno es periodista y tiene la oportunidad de entrevistar a Ana de Armas que se prepare. Desde que la cubana fuese una auténtica estrella gracias a ‘El internado’ su imagen pública es muy, muy desagradable. Se niega a hablar de su vida privada (este año se ha casado con el actor Marc Clotét) y bien que hace. Pero lo que no es de recibo es que ponga cara de perro en la presentación de una serie.
La actriz no parece cómoda en la piel de la esclava de ‘Hispania’, ni dentro ni fuera de la serie. Su interpretación es floja y cuando da declaraciones parece como si odiase trabajar allí.
Deseos para el 2012: Que tenga un poquito más de sentido del humor y que se relaje, al menos públicamente.
08. Juanjo Puigcorbé: La conspiración.
Profesión: Actor de ‘3×2 Parejología’ en T5
Mal año: Puigcorbé protagonizó uno de los mayores revuelos televisivos a comienzos del 2011, cuando le dijo a Paula Prendes, reportera de ‘Sé lo que hicisteis’ en laSexta, el ya famoso:
Sois lo que no existe, sois lo peor, vuestro programa destroza la vida de la gente. No tenéis derecho y tendréis vuestro castigo.
El actor emprendió entonces, una cruzada contra la cadena y contra la productora Globomedia, acusándoles de poco menos que de mafiosos y de que le habían vetado. Vamos a ver, hay que agradecerle, y mucho, que sea tan sincero, que sea el único con agallas para atacar a los más poderosos. El problema es que de tan agresivo y repetitivo, su discurso quedó algo quijotesco.
La participación de Puigcorbé en aquella cosa llamada ‘3×2 Parejología’ nos hace creer que no debe recibir demasiadas ofertas laborales.
Deseos para el 2012: Que siga dándonos titulares y que le ofrezcan papeles a su medida.
07. Kiko Rivera: El efecto burbuja
Profesión: Concursante de ‘Supervivientes 2011’ y representante del jurado popular en ‘Tú sí que vales’
Mal año: El hijo de la Pantoja, ha sido lo mejor y lo peor del 2011. Fue el gran personaje de uno de los mejores ‘realities’ de los últimos años, ‘Supervivientes 2011’. Allí conoció a la que hoy es su pareja, Jessica Bueno y nos regaló gradísimos momentos televisivos gracias a su desparpajo y naturalidad (y a su madre, por supuesto). T5 quiso atar a ‘Paquirrín’ y firmó con él un contrato millonario pero no lo ha sabido explotar.
¿Alguien sabría decirnos para qué sirve Kiko Rivera en ‘Tú sí que vales’? Si todo le parece bien, nunca dice nada interesante. El que prometía ser un animal televisivo ha resultado flor de un día, una burbuja que ha terminado por reventar y que, desafortunadamente para él, es más conocido por su vida privada que por la profesional.
Deseos para el 2012: Que siga como colaborador pero de otra cosa que no sea ‘Tú si que vales’.
06. Anne Igartiburu: Todo sigue igual
Profesión: Presentadora para todo en TVE.
Mal año: Anne Igartiburu no cambia. Si está en esta lista es porque nos aburre mucho, no sólo su corrección política sino su inamovible rictus facial. Que cambie, que se desmelene. No decimos que sea mala presentadora. Su función la cumple correctamente pero es que da mucha pereza. Además, no tiene humor. Todo lo contrario, tiene muy mala leche, como demostró en febrero de 2011 al enfadarse con Paula Prendes en ‘SLQH’.
Deseos para el 2012: Que se pase a T5, sería un punto verla haciendo un ‘reality’.
05. AÍDA NÍZAR: La maldad es rentable
Profesión: Concursante de ‘Supervivientes 2011’ y colaboradora de ‘Enemigos Íntimos’
Mal año: Cuando ya todos la dábamos por muerta (televisivamente hablando), Aída Nizar remontó su carrera y a lo bestia gracias a su participación en ‘Supervivientes 2011’. La polemista fue mala, arrogante y desquiciada, lo que le valió el famosísimo «hija de puta» de Jorge Javier Vázquez en directo.
Gracias a Aída Nízar ‘SV’ fue uno de los productos más exitosos del año. Por mal que caiga, todo el mundo quiere ver lo que tiene que decir la que se cree la mejor comunicadora de este país.
Deseos para el 2012: Lo tiene difícil Aída el próximo año y es que, tras la cancelación de ‘Enemigos Íntimos’ y el miedo que ahora tiene T5 a pasarse de la raya (por lo de ‘La Noria’), personajes como Nízar están en peligro de extinción.
04. Leticia Sabater: ¿A esta mujer admiraba yo de pequeño?
Profesión: Concursante de ‘Acorralados’ (T5) y polemista en general
Mal año: No nos creemos a Leticia Sabater. La que fuese un icono infantil en los 90, cree que para que le den una silla en T5 tiene que imitar a Aída Nízar y lo que ha hecho ha sido, únicamente, el ridículo. Su paso por ‘Acorralados’ resultó ser un teatrillo vulgar y falso que puso en evidencia lo desesperada que está esta mujer porque la contraten.
Deseos para el 2012: Que haga yoga y que busque otros caminos profesionales.
03. Antonio Resines: A favor de la manipulación informativa
Profesión: Actor en ‘Cheers’ (T5)
Mal año: ‘Cheers’ se estrenó en T5 con las únicas críticas que podía tener: Devastadoras. Esto es algo que le sentó muy mal a uno de sus protagonistas. Antonio Resines, con muy mal perder, insultó al crítico de El País. Lo que el actor no entendía es que desde ese diario no se apoyase un producto realizado por la misma empresa, puesto que la productora de la serie pertenece a Prisa. Es decir, que para Resines, los intereses empresariales están por encima de la libertad de expresión.
Además, su interpretación en la serie era tan, tan, tan, mediocre, por no decir otra cosa, que demostró, por fin, que su estatus de ‘super estrella’ de nuestro país, está injustificado.
Deseos para el 2012: Que deje de hacer lo mismo de siempre.
02. Víctor Sandoval: La histeria
Profesión: Presentador y colaborador de ‘Sálvame’
Mal año: El 2011 año ha sido el año de la gloria y la caída de Víctor Sandoval. Sus penas, desgracias y divorcio con Nacho Polo tuvieron su gracia al principio pero Sandoval se desató de tal manera que se hizo insoportable. Sólo gritaba, manipulaba y, supuestamente, mentía para tener más audiencia. Sus compañeros no le podían ni ver e incluso en T5 ya le han dado la espalda.
El problema es que está tan desesperado por ser una megaestrella que le falta humildad y compañerismo y sus formas son infantiles e injustificadas.
Deseos para el 2012: Que deje de ser la ‘víctima’ y que acepte que puede que la TV no sea su sitio.
01. Pilar Rubio: Borrachera de poder
Profesión: Presentadora de ‘OT2011’ y ¿actriz? en ‘Piratas’, ambos en T5.
Mal año: Lo que es la vida. El que iba a ser el gran año de Pilar Rubio se ha convertido en su caída libre. Tras su fichaje en T5, la ex de ‘SLQH’ se hizo cargo de ‘Operación Triunfo’, un show para el que no estaba, ni de lejos, preparada. Era poco profesional, arisca y pésima comunicadora. El reality fue el mayor batacazo del año pero la morena no se rindió y nos quiso hacer creer que era actriz, protagonizando ese error llamado ‘Piratas’.
Por su chulería y maltrato a la prensa, por su poca profesionalidad y su falta de humildad, Pilar Rubio merece encabezar esta lista.
Deseos para el 2012: La chica, en realidad, no es mala presentadora, sólo le hace falta ir un poco más despacio y que le den algo pequeño en el que pueda sentirse cómoda.