Juan Carlos, expretendiente de Steisy ha sido descubierto ante las cámaras

Brutal escándalo en ‘MyHyV’: un expretendiente se inventa que le drogaron con burundanga para seguir en el programa

Una psicóloga especialista en estupefacientes afirma que Juan Carlos falseó el informe médico

Brutal escándalo en 'MyHyV': un expretendiente se inventa que le drogaron con burundanga para seguir en el programa
Juan Carlos.

Ahora, para seguir en televisión la gente se inventa que le han drogado contra su voluntad. Esta es la conclusión que se saca tras lo visto el pasado 10 de febrero de 2015 en ‘Mujeres y Hombres y viceversa’. Juan Carlos, el expretendiente de Steisy que fue expulsado por serle infiel pero que se justificó diciendo que le habían drogado con burundanga, fue descubierto: Falseó el informe médico y todo para mantenerse en el programa. ¡Qué triste y qué grave!

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

Todo comenzó el pasado miércoles 4 de febrero de 2015. Juan Carlos, el ex pretendiente de Steisy que fue expulsado por haber pasado la noche con una chica en el hotel apareció en el plató de ‘MyHyV’ para aclarar que en aquel momento le habían drogado contra su voluntad y que, por lo tanto, no le había sido infiel a su tronista ya que no era consciente de lo que hacía.

Para demostrarlo, Juan Carlos llevó un informe médico realizado en un hospital de Jerez de la Frontera y en el que se reconocía que el paciente había ingerido escopolamina, una droga más conocida como burundanga:

«El paciente acude desorientado y taquicárdico. Tras el examen médico y el análisis de orina y sangre, se pone de manifiesto altas dosis de escopolamina, una droga que se puede ingerir vía oral, que produce desorientación en el espacio y confusión, alterando el espacio de conciencia y voluntad»

La presentadora del dating-show de T5, Emma García se escandalizó antes los hechos aunque algunos compañeros del expretendiente dudaron de su versión. Al final, García anunció que más adelante acudirían al programa algunos expertos para analizar el caso.

JUAN CARLOS ES DESCUBIERTO

El pasado martes 10 de febrero de 2014, Juan Carlos regresó a ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ para seguir defendiendo su versión pero no fue sólo. Al programa también acudió Irene López Asor, la psicóloga para todo en T5 que ahora resulta que también es experta en estupefacientes.

Tal y como recoge la web de Telecinco, la psicóloga comenzó explicando que la burundanga, supuesta sustancia que Juan Carlos presentaba en sangre y que alguien le habría echado en su bebida, es una sustancia muy peligrosa que convierte en una marioneta a quién se le suministra.

Pero antes de entrar en otros detalles, Irene quiso explicar los picos de actuación del burundanga. Según comentó la experta, produce su efecto máximo a la hora o dos horas de haber sido ingerida y hay que acudir rápidamente a denunciar el hecho porque su presencia en sangre es efímera. Dicha sustancia puede ser detectada en sangre solo hasta doce o veinticuatro horas después de haberla ingerido porque después desaparece, y solo en un diez por ciento de los casos es metabolizada por el riñón y puede ser detectada en la orina a las treinta y seis horas, pero pasado ese tiempo es prácticamente imposible que sea detectada. Algo que provocó que, en plató se empezase a dudar sobre la veracidad del informe de Juan Carlos ya que el pretendiente acudió a urgencias tres o cuatro días después de la noche en que supuestamente fue drogado.

Además, la psicóloga quiso hablar de los efectos de la droga en la persona porque tiene la sensación de que Juan Carlos podría haber tenido un ataque de ansiedad y no los efectos de la misma porque hay cosas de las que sí se acuerda con mucha precisión.

Nagore Robles, consejera del amor, volvió a leer el informe médico y volvió a quedar constancia de que Juan Carlos acudió a urgencias desorientado, con taquicardias y con altas dosis de burundanga en sangre, algo que por el tiempo transcurrido era imposible si la sustancia se la suministraron cuatro días antes.

Luego apareció una redactora del programa quien aseguró que el informe del hospital no estaba firmado por un médico sino por un enfermero que, casualmente, es seguidor en Twitter de Juan Carlos.

Entonces, la psicóloga volvió a la carga y dijo que le parecía raro que la analítica que le hicieron a Juan Carlos no apareciera detallada en el informe porque normalmente es un documento que tú vas a presentar en algún otro lugar. Al igual, que también le llamó la atención la forma de detallar en el informe la forma de actuar de dicha sustancia en el ser humano, ya que han copiado literalmente la definición de la misma que aparece en el Vademecum, una enciclopedia de medicamentos, y que le lleva a no creer que el informe sea cierto.

¿Cuál fue la defensa de Juan Carlos?

Yo no tengo letra de médico.

Ésto y que está dispuesto a repetirse la prueba, algo inútil si tenemos en cuenta que ya ha pasado demasiado tiempo.

Tras muchas acusaciones, desmentidos y discusiones, Emma Grcia explotó y aseguró que este caso había sobrepasado todos los límites vistos en el programa. Y al final, el expretendiente fue expulsado del plató por su tronista.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído