La gala del 20 de junio de 2019 fue surrealista y polémica

En Telecinco han metido la pata hasta el fondo con ‘Supervivientes 2019’ y no quieren reconocerlo

El accidente de Colate es culpa del programa y lo que han hecho con Dakota no tiene nombre

En Telecinco han metido la pata hasta el fondo con 'Supervivientes 2019' y no quieren reconocerlo

La gala de ‘Supervivientes’ del 20 de junio de 2019 fue surrealista. Era un no creer de incidentes y polémicas que no estaban planificadas. Jorge Javier Vázquez se creció presentando sin escaleta y lidiando con todos los marrones. Todo muy entretenido y sorprendente pero, una vez más, el programa le tomó el pelo a la audiencia.

COLATE Y LA RUEDA: ¿POR QUÉ LES OBLIGAN A HACER ESA PRUEBA?

Fue uno de los grandes momentos de la historia de ‘Supervivientes’. Los supervivientes estaban disputando la prueba de recompensa llevando una gigantesca rueda a través de un circuito cuando ésta cayó sobre Colate y se escucharon unos gritos desgarradores.

Eran Fabio y Colate, que los dos se habían lesionado. Fabio quiso sostener la rueda mientras caía y se dislocó el hombro por ello; mientras que Colate se hizo daño en una costilla por la caída.

La prueba era espectacular y muy visual pero imprudente. A ver, no puedes obligar a personas famélicas a llevar una rueda gigante y pesada. Los concursantes, a estas alturas, no tienen fuerzas y el programa no lo quiere reconocer pero si aún así se atreven a proponer este tipo de pruebas puede que sea porque saben que los supervivientes pueden con ella (¿les dan de comer a escondidas?) En todo caso, lo de la rueda se les ha ido de las manos pero los dramas no se quedaron ahí.

ALBERT, EL TERCER HERIDO

Omar y Albert eran los únicos que se disputaban la prueba de líder después de la lesión de Fabio y la negativa de Isabel y Dakota de participar. Los supervivientes debían aguantar en una plataforma que iba a ir girando hasta ponerse de manera horizontal. Omar conseguía aguantar más que Albert, pero sucedía algo impensable: ¡se dislocaba el hombro!

La integridad física de los concursantes ‘Supervivientes 2019’ comienza a preocuparnos. Mucho. ¿Debería el programa bajar el nivel de las pruebas o no?

DAKOTA SÍ AGREDIÓ A COLATE

Otra polémica de la noche era saber si Dakota iba a ser castigada o no. Un día antes, la joven y Colate habían tenido una violenta discusión y él había denunciado que ella le había agredido y empujado.

Colate es falso y provocador y Dakota violenta, por lo que la polémica estaba servida. Durante la gala se vio la escena entera y sí, ella le empuja a él. De acuerdo que Colate parece hacer un poco de teatro pero hubo agresión.

Lo curiosos es que, según Jorge Javier Vázquez:

Tras el visionado el visionado de las imágenes del enfrentamiento de Dakota y Colate, la organización no aprecia una agresión violenta de Dakota. Hay un forcejeo entre ambos previo, durante y posterior a la caída

Si el forcejeo es de ambos, no entendemos por qué no son castigados los dos. Una vez más, el programa es demasiado ambiguo con sus concursantes. ¿Por qué? No les interesa perder a más gente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído