La primera tanda de episodios supuso una de las grandes decepciones del 2019

‘Justo antes de Cristo’ estrena segunda temporada: El gravísimo problema que tiene Movistar+ con sus series

La segunda temporada se estrena el 13 de marzo de 2020

‘Justo antes de Cristo’ estrena segunda temporada: El gravísimo problema que tiene Movistar+ con sus series

Justo antes de Cristo’ regresa a Movistar+ con su temporada final el viernes 13 de marzo. La serie, que se estrenó en 2019, dejó bastante fríos a los críticos, pero aún así ha tenido continuidad. ¿Por qué? Muy simple, porque se firmaron doce capítulos divididos en 2 temporadas (algo muy habitual en la producción de series en la actualidad).

Esta inclasificable comedia, protagonizada por Julián López, narra las peripecias de un niño bien del Imperio Romano, empeñado en pasar a la historia con unos honores que no se corresponden con sus habilidades.

El problema que tenía la primera temporada que, directamente no hacía gracia. El planteamiento inicial podía ser llamativo pero se quedaba ahí. Se alargaban demasiado los chistes, había una apabullante falta de ritmo y se caía en la repetición.

Nacho Vigalondo (‘Colossal’, ‘Los cronocrímenes’) codirige junto a Pepón Montero esta nueva temporada, en la que cada uno de ellos se pondrá al frente de tres episodios. Al elenco de la primera temporada se une el mítico Fernando Esteso y el inclasificale (como la serie) Raúl Cimas, ambos haciendo una colaboración especial. El humorista Pepín Tre repite también en su rol más tracio.

Montero y Maidagán, conocidos por la serie ‘Cámera Café’ o el largometraje ‘Los del túnel’ (avalada por excelentes críticas), son los creadores de esta comedia de romanos sin referentes que aborda los clásicos estreses de la vida moderna desde Justo antes de Cristo.

SINOPSIS

En la segunda temporada de ‘Justo antes de Cristo’, la vida se le complica aún más a Manio Sempronio. La Guerra Civil, asesinatos, secuestros, la gripe -que viene fuerte ese año-, los tracios, las tracias, espías, maridos suspicaces, bardos, un gigante, un augur chocho, Marco Antonio -también un poco chocho-, Octavio, un tío que se parece a Hitler, extraterrestres… Un lío.

Al final, tendrán que poner orden los dioses y Manio podrá ajustar cuentas con su pasado y con su padre, “El Magnífico”.

¿TIENE MOVISTAR UN PROBLEMA CON SUS SERIES?

‘Justo antes de Cristo’ nos viene a recordar que en Movistar+ harían bien en replantearse el tipo de series que hacen. Desde el comienzo negaron el concepto de televisión y ficharon a creadores cinematográficos para desarrollar proyectos muy lujosos pero que despreciaban al espectador medio (‘La Zona’, ‘La peste’, ‘Hierro’…).

LISTAS PD / Las 5 peores series españolas 

Quisieron también aproximarse al gran público pero pervirtiendo lo que es un producto comercial y hacerlo zafio (‘Velvet Colección’ , ‘Instinto’ , ‘Justo antes de Cristo’, ‘Merlí’).

Sólo cuatro series de la casa han acertado en cuanto a conjugar calidad con apertura de miras (‘El embarcadero’,’Skam España,  ’Mira lo que has hecho’ y ‘Arde Madrid’– Para un servidor, ‘Vergüenza’, no deja de ser un chiste cansino-).

A Movistar+ le falta un fenómeno fan, un producto capaz de acercarse a las masas (jóvenes), que rompa moldes pero que no oculte su naturaleza comercial.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído