Un vídeo sobre los trabajadores eventuales del ente público se hace viral

A RTVE le crecen los enanos: toda la plantilla sale en defensa de los interinos que están en situación precaria

Rostros conocidos como Carlos del Amor,  Carlos Franganillo o Almudena Ariza apoyan a sus compañeros

A RTVE le crecen los enanos: toda la plantilla sale en defensa de los interinos que están en situación precaria

RTVE no puede tener más frentes abiertos.

Ahora son los trabajadores eventuales los que han reclamado lo que, por derecho les corresponde, y toda la plantilla del ente público, así como muchas de sus estrellas, les han apoyado públicamente.

Un vídeo, de poco más de un minuto, se ha hecho viral en redes sociales por defender a los interinos de RTVE, que piden, simplemente, que se regularicen sus puestos de trabajo después de muchos años encadenando contratos.

El vídeo es un montaje rápido en el que se sucede la imagen de muchos de los trabajadores eventuales (son más de 300), que van diciendo el tiempo que llevan en la compañía pública. La mayoría de los que aparecen superan los diez años de experiencia.

Diez años sin seguridad de ningún tipo. Como ente público esto es inadmisible.

El vídeo se publicó en redes sociales el 12 de enero de 2021 y enseguida se hizo viral, siendo apoyado por rostros visibles e invisibles de la corporación (presentadores, realizadores, documentalistas y toda clase de profesionales).

Carlos del Amor los considera “imprescindibles” Carlos Franganillo dice que son “parte fundamental de RTVE” y destaca: «Mucho talento». Almudena Ariza asegura: “Son el presente y el futuro de RTVE y son necesarios”.

Mavi Doñate, corresponsal en Asia-Pacífico, también les da todo su apoyo, mientras que José Ramón Patterson, excorresponsal en Bruselas, añade:

Resolver la situación de los interinos debería ser una prioridad para el nuevo Consejo de Administración de RTVE y los sindicatos.

Sara Rancaño, corresponsal en Nueva York, también hace su aportación, algo más extensa: “

Muchos llevan más de 10 años enlazando contratos temp., interinidades… Hay más de 300 interinos haciendo crecer #RTVE. Y están porque son necesarios y valiosos. Pero tiene que haber otra forma de retener el talento y garantizar un #ServicioPúblico.

Lo más curioso es que entre los sindicatos, UGT les ha mostrado su apoyo, pero no así CC.OO., en lo que parece una guerra sindical y política en el seno de la corporación pública.

 

Y añadir que, justo hoy, 13 de enero de 2020, han empezado en el Congreso las entrevistas a los casi cien candidatos que se presentaron al concurso público para poner fin a otra interinidad en la corporación, la de Rosa María Mateo como administradora provisional única. La expresentadora lleva más de dos años y medio en el cargo.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído