CINE

Disney suscita la polémica por fichar a una Ariel negra para ‘La Sirenita’

La elección de la actriz Halle Bailey como Ariel de carne y hueso divide opiniones en Twitter (y se convierte en trending topic).

Disney suscita la polémica por fichar a una Ariel negra para 'La Sirenita'

Espíritu, valentía, rebeldía y voz. Cuatro requisitos que la factoría Disney tanteaba en una sola actriz para representar el papel de la Ariel de carne y hueso en la versión del clásico filme ‘La Sirenita’ (1990). Cuatro condiciones esenciales para hacer de una de sus princesas animadas más queridas un referente a nivel mundial. Cuatro cláusulas que parecen carecer de validez cuando entra en escena una quinta: el color de la intérprete electa.

Ella es Halle Bailey -conocida por su papel en la serie ‘Grown-ish’- y se convertirá en la primera princesa Disney de raza negra desde que en 1997 la cantante de R&B Brandy actuara como Cenicienta. La joven estadounidense de 19 años ha dado un vuelco bárbaro al recorrido vital de la compañía de entretenimiento más colosal del planeta y, como no podía ser de otra manera, pasó a ser trending topic en Twitter pocas horas después de salir a la luz la primicia.

Rob Marshalldirector y productor de la película- se ha manifestado de forma contundente:

Después de una larga búsqueda, quedó bastante claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, mas una voz gloriosa para cantar. Todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este icónico papel.

A pesar de ser un paso adelante en términos equitativos en lo relativo a la animación, los opositores y haters se han demorado muy poco en enjuiciar y criticar esta decisión. Y lo han hecho a través de las redes sociales:

La repercusión ha sido tal, que se ha iniciado un movimiento en Twitter por parte de quienes rehúsan a acudir a las salas de cine a ver la obra final. El hashtag de esta nueva ola contra el fichaje es: #NotMyAriel.

A pesar de que las reacciones son, en su mayoría, antitéticas, también hay quienes sostienen la falta de sentido que hay en valorar un personaje por el color de su piel, más todavía si este no interviene en ningún aspecto de la historia. ¿No hizo -de manera sobresaliente- Will Smith el papel de genio de la lámpara en ‘Aladdin’ y se convirtió en la película más taquillera de su carrera?.

Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído