Cajón de Sastre

Rufino Soriano Tena

Tengan compasión de los ancianos.

(o “No se gasten en marisco lo que le roban al fisco”).

Mi señoría ya tiene mucho escrito (y muy bien, por cierto) acerca del ordeño al que nos tiene sometido el Gobierno a los pensionistas. Empieza el anterior, el Gobierno anterior con el ínclito Señor Rodríguez a la cabeza, si aquel Gobierno la tenía, que si congelaba nuestra pensiones; que si subía el IVA; que si iba a cerrar las centrales nucleares, cuando lo que debía haber hecho era cerrar las centrales sindicales y nos hubiera o hubiese ido mejor; que si a los parados no había que llamarlos parados sino personas pendientes de empleo o algo así; etc., etc. Luego llegó el mes de noviembre del año pasado y ganó las elecciones la oposición. Y el personal se creía que, pero ha ido pasando el tiempo y el personal se está dando cuenta de que No, no es lo mismo; es igual, pero no es lo mismo. Ahora nos ordeñan, dicho sea con todo el respeto de “El Mundo”, “El País”, “La Gaceta” e incluso del ABC, pero nos ordeñan de forma más exhaustiva, hasta el extremo de que nos estamos quedando en el chasis, o sea, piel y huesos. En efecto, éstos también suben el IVA; ven la luz al final del túnel; los brotes verdes; y, yo creo que hasta aquello otro del franquismo (¡lagarto!, ¡lagarto!) de que “en España empieza a amanecer” (de éstos hay más de los que parece, pero lo mantienen en secreto, porque si lo manifiestan, los llaman fachas y de la derechona casposa y cosas peores. Y por eso, ¡chitón!

No, si ellos, los barandas, tanto de uno como de otro bando , se lo pasan de buten mientras están en el poder, y cuando pasan a la oposición, mi señoría se malicia que mejor todavía, porque a algunos los hacen consejeros de Estado, que es una cosa que mi señoría no sabe muy bien para qué sirve, pero que ahí le dan una propinilla, como a los becarios en las empresas o a los voluntarios en algunas ONG u OSG, de unos 82.000 euros brutos al año, y por lo menos ya tienen para el alpiste del canario, y si no tienen canario, mejor, se lo quedan ellos para papel higiénico u otra necesidad que tengan en el hogar o fuera de él. Y luego pueden ser también consejeros de empresas, de Bancos, de Cajas de ahorro, que parecía que iban a desaparecer, pero que algunas ahí están, creo, con sus déficits y eso, hasta que les den lo que les tengan que dar Ellos, mientras les vayan dando En efecto, mi señoría cree que lo de Consejero del Consejo de Estado es compatible con otros cargos, porque según dicen tienen que acudir un día al mes, a reunirse y eso, y los días restantes, aunque no vayan, tienen que pasarse la vida sudando la camiseta por España, siempre por España. A mi señoría le satisfacen tanto estas frases de sudar la camiseta por España, siempre por España, que las repite con ocasión y sin ella, porque son tan placenteras a la par que patrióticas Lo que no he sabido nunca qué es lo que sudan por España, siempre por España, las damas que son consejeras del Consejo de Estado, como ocurre, por ejemplo, y sin ir más lejos con la que fuera o fuese Vicepresidenta del Gobierno del señor Rodríguez, doña María Teresa Fernández de la Vega. Y es que nunca sé cuál es la prenda (de vestir, claro) que empapan en sudor las damas por España, siempre por España, cuando los caballeros sudamos la camiseta. Por cierto, ¡cuánto agradecería que alguna lectora informara o informase a mi indocta señoría (en esto, porque de lo demás, lo sé todo, dicho sea con la enorme modestia que le caracteriza a uno) de qué prenda se trata!

Si vuesarcedes quieren recordar algunos de los posts de mi autoría con los que se han deleitado todos los lectores del orbe, vean, por ejemplo, “El pavo por receta, / un dolor más de chaveta” o ”A pesar del euro por receta (1)» y «A pesar del euro por receta (y 2)».

Y si son ancianos y están muy desesperados de la life versus políticos ignaros y corruptos que nunca devuelven la pasta que sustraen, podrían optar por leer y aun practicar –aunque mi señoría nunca lo recomienda, ya que puede constituir violencia doméstica de igual o distinto género– las enseñanzas que en este último documento se preconizan. ¿O no?

4-01-2013.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Lo más leído