EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 27 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: llega la lluvia este 10 de octubre de 2022

Chubascos localmente fuertes en áreas de la mitad oriental y sur peninsular, en el oeste de Galicia al principio y en Ibiza al final del día

Negocio, empresario, economía

En la Península Ibérica se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas dispersas que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día, siendo más probables en áreas de montaña y durante la tarde.

Podrán ser localmente fuertes en el oeste de Galicia en la primera mitad del día y, sobre todo por la tarde, en áreas de la mitad sur y oriental peninsular.

Al final del día también hay posibilidad de chubascos y tormentas fuertes en Ibiza. Las precipitaciones tenderán a disminuir por el oeste a lo largo del día.

En el resto de Baleares habrá intervalos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales. En Canarias, intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte de las islas, con baja probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve.

Nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla, en zonas del medio Ebro, Cataluña, este de la meseta Sur y sureste peninsular.

Posibilidad de calimas en el sureste peninsular y Canarias.

Temperaturas diurnas en claro descenso en gran parte de la Península, aunque en el nordeste y Baleares pueden llegar a ascender de forma ligera.

Las mínimas subirán en la meseta Norte y alto Ebro. En Canarias, ligeros descensos de las temperaturas.

Predominio de vientos flojos, más intensos en litorales, tendiendo a nordeste en el Cantábrico y Galicia. Predominio del nordeste y este en el Mediterráneo oriental.

Poniente en el Estrecho. Alisio en Canarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído