EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 20 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: sol pero bajan las temperaturas este 12 de abril de 2023

Temperaturas diurnas en notable descenso en el cuadrante noroeste peninsular, y en notable ascenso en el litoral mediterráneo

Mascotas y el gato tecnológico
Mascotas y el gato tecnológico. PD

Un frente atlántico recorrerá el extremo norte de la Península de oeste a este, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones localmente moderadas.

Éstas se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a zonas de la meseta Norte, entornos de los sistemas Central e Ibérico, y sin descartar algún chubasco ocasional en el este de Cataluña al final.

Poco nuboso al principio en el centro, sur peninsulares y Baleares, aumentando a intervalos de nubes medias y altas, y predominando poco nuboso o con nubes altas en el litoral sureste y Estrecho. Intervalos nubosos en Canarias, predominando nubes medias y altas, y algunas nubes bajas en el norte.

Cota de nieve en el norte peninsular: unos 2000 m inicialmente bajando hasta 1000/1200 m, y hasta 1400/1600 m en el centro.

Probable calima en Canarias, principalmente en islas orientales.

Temperaturas diurnas en ascenso en el área mediterránea, sobre todo en el litoral de Levante, que subirán de forma notable.

En descenso en buena parte del resto peninsular, localmente notable en el cuadrante noroeste. Las mínimas, en general en descenso.

Heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

En Canarias, pocos ligeros o ligeros descensos. Vientos del suroeste girando al noroeste en la Península, fuertes o con intervalos fuertes en la costa noroeste de Galicia, Cantábrico y valle del Ebro.

En Ampurdán y Baleares, irán rolando a componente norte y arreciando. Poniente en el Estrecho y Alborán.

Rachas fuertes en zonas altas del tercio este peninsular.

Alisios en Canarias, con intervalos fuertes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído