La consejera de Educación recuerda a los universitarios el valor de la innovación y la investigación en el futur

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Angeles García, afirmó hoy en la graduación de la XI Promoción de Alumnos de Psicopedagogía que la innovación, la investigación y el conocimiento van a ser los elementos que aseguren en el futuro un modelo de desarrollo económico y social sostenible.

La consejera destacó que la sociedad del siglo XXI no puede permitir que la Universidad cierre las puertas a nadie, independientemente de sus medios y condición socioeconómica, y recordó que no hace tanto tiempo los castellano-manchegos tenían que ir a estudiar fuera y la Universidad no estaba al alcance de todos.

Asimismo, según informó la Junta en nota de prensa, la consejera de Educación, Ciencia y Cultura se refirió a la oportunidad que la Universidad ha dado a quienes hoy celebran su graduación para crecer «personal y espiritualmente, siempre en un entorno propicio para dar forma a las nuevas ideas que deben regir el siglo XXI».

Asimismo, les animó a afrontar el futuro con ilusión, «estoy segura de que superaréis los retos profesionales que se os pongan en el camino, pues resolver las dificultades implica crecer como profesional y su solución os hará sentiros más útiles con la sociedad».

Además, aludió a la graduación como un gran motivo de alegría tras la andadura universitaria. «Estáis reunidos levantando acta de que esta Universidad forma parte de vosotros, al igual que vosotros formáis parte de ella», afirmó.

Sin embargo, les recordó que el aprendizaje debe ser permanente a lo largo de la vida «todos los días son susceptibles de aportar algo nuevo a vuestro oficio, no dejéis de hacerlo nunca», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído