La agenda oficial del Congreso está semivacía la próxima semana

¿Sabías que los diputados españoles tienen más vacaciones que los escolares en Semana Santa?

La mayoría de sus señorías acumularán hasta 17 días libres seguidos

¿Sabías que los diputados españoles tienen más vacaciones que los escolares en Semana Santa?
Congreso YT

Como diría Elbert Hubbard: «Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas».

Los 350 diputados del Congreso tienen unas largas vacaciones por Semana Santa. La gran mayoría de sus señorías disfrutarán de hasta 17 días de asueto, entre el pasado 23 de marzo y el 8 de abril de 2018, ambos incluidos.

En España y eso que el sector de la Educación apenas considera lectivas la mitad de las jornadas del año, los escolares, los chavales de los colegios y los estudiantes universitarios tendrán menos días libres que los representantes de la soberanía nacional. 

Como es tradición, esta Semana Santa la agenda del Parlamento está casi vacía de actos.

Entre el lunes y el miércoles solo hubo dos reuniones de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Desde el jueves, es festivo.

A esta semana vacacional hay que sumar que el viernes previo, el 23 de marzo, ya no hubo actividad tras los plenos y comisiones de los días anteriores, según recoge Alberto Lardiés en El Español.

Y, en tercer lugar, la próxima semana apenas habrá movimiento en el Congreso. No hay plenos.

Solo está previsto, según puede leerse en la agenda oficial, que se reúnan dos comisiones: una sesión, el miércoles, de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad -en la que comparece el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Ramón Escolano- y dos sesiones, de miércoles y jueves, de la Comisión de investigación sobre la crisis financiera. 

Así las cosas, todos los diputados que no pertenezcan a las dos comisiones citadas (la de Economía y la de investigación sobre la crisis financiera) tienen asegurados, salvo hecatombe, 17 días de descanso.

Normalmente, cada comisión está formada por unos 50 diputados -algunos de ellos suplentes o adscritos-, de manera que solo una veintena, como mucho, acude a las sesiones.

VÍDEO DESTACADO: Rafa Hernando pule a la izquierda en el Congreso

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído