Mundo curioso

Un ‘jurado popular’ absuelve al perro asesino que mató a su dueña y al hijo de esta

Un petición en Change.org que sumó más de 25.000 firmas salvan la vida del can

Un 'jurado popular' absuelve al perro asesino que mató a su dueña y al hijo de esta

 

Un perro que debía ser sacrificado después de asesinar a sus dueños podría seguir con vida después de que las autoridades alemanas reconocieran haber cometido un error y contemplaran una petición realizada a nivel nacional para salvarlo (Un perro guardián mata a dentelladas a su dueña y al hijo de esta).

La madre tenía 52 años y, su hijo, 27 y lo que cuesta entender, aunque estuvieran cerrados en la misma habitación que el perro, como es que pudo acabar primero con uno y después con el otro.

A través de la plataforma Change.org, más de 25.000 personas han pedido que siga con vida.

El perro, un terrier llamado «Chico», fue capturado por los bomberos tras irrumpir en un piso cerca de Hanover el martes pasado donde encontraron los cuerpos de sus dueños, llamados Lezime K, de 52 años, y Liridon, su hijo, de 27.

Una autopsia puso de manifiesto que habían muerto desangrados después de ser atacados por el animal, informa «The Guardian».

En un principio, el perro debía ser sacrificado pero después de que más de 250,000 personas firmaran una petición titulada «Let Chico Live» (del inglés «Dejad a Chico vivir»), Udo Möller, un portavoz de la ciudad, dijo que las autoridades habían cometido un error puesto que debían haber alejado al animal de sus dueños ya que tenían conocimiento de que había sido entrenado para luchar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído