Una enorme bolsa esférica y gelatinosa con una gran cantidad de huevos de calamar de diez tentáculos en su interior fue filmada por buzos frente a las costas del fiordo de Orstafjorden, al noroeste de Noruega.
La grabación fue realizada el pasado sábado por Ronald Raasch —miembro de la tripulación del buque oceanográfico del proyecto de conservación marina REV Ocean—, mientras su compañero Nils Baadnes ayudó iluminando el objeto con una linterna.
La masa de gel —que por su apariencia recuerda a un huevo alienígena al mejor estilo de la ciencia ficción y cuyo tamaño le permitiría tragarse a varias personas— sirve para proteger a los moluscos durante su etapa más temprana de desarrollo, explica el portal CNet.
Se trata de un espectáculo extremadamente difícil de presenciar, dado que ese tipo de saco de huevos suelen encontrarse a grandes profundidades y duran apenas unos días antes de que las larvas crezcan y eclosionen, destruyendo el tejido envoltorio.
Es difícil proporcionar un número exacto de especies de peces en los océanos, ya que la biodiversidad marina es vasta y aún no se han descubierto todas las especies.
Se estima que hay al menos 33,000 especies conocidas de peces en todo el mundo, y se cree que podría haber muchas más aún no descubiertas, especialmente en las regiones más profundas y menos exploradas de los océanos.
Algunas curiosidades sobre los peces en los océanos incluyen:
- Pez más grande: El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo, alcanzando longitudes de hasta 20 metros o más.
- Pez más pequeño: El pez más pequeño del mundo es el gobio trimatriz (Trimmatom nanus), que mide alrededor de 8 milímetros de longitud.
- Pez más antiguo: El celacanto es un pez que se consideraba extinto desde hace millones de años, pero fue redescubierto en 1938. Es considerado un «fósil viviente» y se cree que ha existido durante unos 400 millones de años.
- Migraciones impresionantes: Algunas especies de peces, como el atún rojo, realizan migraciones impresionantes a lo largo de miles de kilómetros en los océanos.
- Peces bioluminiscentes: Muchos peces en las profundidades del océano son capaces de producir luz propia mediante un fenómeno conocido como bioluminiscencia. Esto les ayuda a atraer presas, comunicarse y camuflarse en la oscuridad.
- Peces venenosos: Algunos peces, como el pez piedra o el pez escorpión, poseen veneno en espinas u otras partes de su cuerpo como defensa contra depredadores.
- Gran diversidad de formas y colores: Los peces exhiben una sorprendente variedad de formas, tamaños y colores, adaptándose a una amplia gama de hábitats marinos, desde arrecifes de coral hasta las profundidades abisales.