Padecerás ansiedad y depresión por tantas horas de televisión

Padecerás ansiedad y depresión por tantas horas de televisión
Ver la televisión YT

Nuevo riesgo por demasiado tiempo frente a la pantalla. Es posible que desee tomar esta noticia de pie. Una encuesta nacional revela que los estadounidenses de todas las edades pasan más tiempo sentados. Y esto tiene preocupados a los expertos en salud, según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Una investigación sugiere que sentarse demasiado, especialmente cuando mira televisión, teléfonos u otras pantallas, puede ser malo para su salud. Se ha relacionado con enfermedades como la diabetes y el cáncer. También se ha relacionado con un mayor riesgo de problemas de salud mental, como ansiedad y depresión.

En un nuevo estudio, los investigadores analizaron datos de encuestas de más de 50,000 niños, adolescentes y adultos estadounidenses. Las encuestas, que se realizaron entre 2001 y 2016, preguntaron a las personas cuánto tiempo pasaron sentadas. Los resultados de esas encuestas se publicaron el 23 de abril en el Journal of the American Medical Association.

En general, las personas informaron que se sentaban mucho. Por ejemplo, cerca de dos tercios de los niños y adolescentes dijeron que se sentaban al menos dos horas al día mirando televisión o videos. Los datos también mostraron que el uso de la computadora fuera de la escuela o el trabajo ha aumentado en todas las edades.

Para adultos y adolescentes, el tiempo total estimado de estar sentado aumentó en casi una hora al día entre 2007 y 2016. Eso significa que los adolescentes ahora se sientan más de ocho horas al día.

Los niños, adolescentes y adultos pasan mucho tiempo sentados, según un nuevo estudio. Los adolescentes informan que se sientan más de ocho horas al día.

Lin Yang es un experto en salud pública en Alberta Health Services en Calgary, Canadá. Una autora del nuevo estudio, señala que esta tendencia no es exclusiva de los Estados Unidos. «Estudios realizados fuera de Europa y Australia también han encontrado aumentos en el tiempo para sentarse», dice ella. «Esto incluye sentarse para el trabajo o la escuela, así como conducir en lugar de caminar o andar en bicicleta».

En los últimos años, la inactividad se ha convertido en un riesgo importante para la salud en general. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Actualizó sus Pautas de actividad física para estadounidenses el año pasado. Ahora destaca una nueva investigación sobre los peligros de estar sentado en exceso. «Esta nueva versión recomienda que los estadounidenses no solo se muevan más, sino que se sienten menos», dice Yang.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído