Finlandia se consagra como el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo

En la lista de los países más felices del mundo, España cae tres puestos

Felicidad: Una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada

Feliz, infeliz, satisfecho
Feliz, infeliz, satisfecho. PD

La felicidad es un concepto complejo y subjetivo que varia de una persona a otra, y no tiene una única definición universal.

Generalmente, se describe como un estado emocional positivo y duradero en el que una persona se siente satisfecha, contenta y en paz consigo misma y su vida.

La felicidad puede estar relacionada con una variedad de factores, y lo que hace feliz a una persona puede no hacerlo necesariamente a otra.

Algunos de los factores que pueden contribuir a la felicidad incluyen:

  1. Relaciones sociales: Las conexiones y relaciones con amigos, familiares y seres queridos a menudo son una fuente importante de felicidad. El apoyo social y el amor pueden brindar un profundo sentido de satisfacción.
  2. Salud: Gozar de buena salud física y mental puede aumentar la sensación de bienestar y felicidad.
  3. Sentido de propósito: Tener un propósito en la vida, metas personales y un sentido de logro puede contribuir a la felicidad.
  4. Autenticidad: Ser uno mismo y vivir de acuerdo con los valores y creencias personales puede generar una sensación de satisfacción y autenticidad.
  5. Gratitud: Reconocer y apreciar las cosas buenas en la vida puede aumentar la felicidad.
  6. Experiencias en lugar de posesiones: Muchas personas encuentran que las experiencias, como viajar, aprender nuevas habilidades o participar en actividades que disfrutan, son más gratificantes que la acumulación de posesiones materiales.
  7. Dinero y seguridad financiera: Aunque el dinero puede proporcionar comodidad y seguridad financiera, no garantiza la felicidad por sí solo. La relación entre el dinero y la felicidad es compleja y puede variar según las circunstancias individuales.

Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran generalmente un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que se sienten motivadas a conquistar nuevas metas.

Al contrario que las personas que no sienten ningún grado de felicidad que muestran un enfoque del medio negativo, sintiéndose frustradas con el desarrollo de su vida, atribuyendo la culpa al resto de la sociedad con la que conviven.

EL RANKING MUNDIAL

Según el Informe Mundial de la Felicidad 2023, la fría y norteña Finlandia se consagró como el país más feliz del mundo por sexto año consecutivo.

El Informe, que evalúa la felicidad en más de 150 países, utiliza datos de la Encuesta Mundial de Gallup entre 2020 y 2022.

Con una puntuación de 7.8 sobre 10, Finlandia encabeza la lista, seguido de cerca por Dinamarca e Islandia.

Finlandia se caracteriza por su sistema educativo de excelencia, su acceso a servicios de salud de calidad, su baja tasa de criminalidad y su equitativa distribución de la riqueza.

Además, el país valora la conexión con la naturaleza y fomenta un estilo de vida equilibrado, donde el trabajo y el tiempo libre se combinan armoniosamente.

En contraste, España descendió tres posiciones en el ranking y se sitúa en el puesto número 32.

A pesar de esto, el país sigue ofreciendo una alta calidad de vida.

Costa Rica, por su parte, se destaca como el país latinoamericano mejor posicionado, ocupando el puesto 23 con una puntuación de 6,61.

Su enfoque en la sostenibilidad y el bienestar social son algunos de los factores que contribuyen a su destacada posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído