La hija de la presentadora se confiesa con Jorge Javier en 'Sálvame'

Carmen Borrego: «La de María Teresa va a ser una recuperación lenta»

"Es fundamental que pasen las próximas 48-72 horas por si se repite. Por eso está en la UCI vigilada"

Carmen Borrego: "La de María Teresa va a ser una recuperación lenta"
Carmen Borrego. TY

Debe de estar dos o tres días en la UCI y luego la trasladarán a planta

María Teresa Campos fue ingresada de urgencia por una isquemia cerebral este 16 de mayo de 2017 (Pide que no se comunique a Bigote Arrocet que ha sufrido un ictus).

La presentadora sigue en la UCI este miércoles 17 de mayo y la definición concreta de esta dolencia es «un ataque cerebral a una parte del cerebro, causado por falta de sangre» (El mal presagio sobre la isquemia cerebral de Teresa Campos: ¡su hija confirma que tiene afectada la vista!).

La pasada noche, nada más saltar la noticia,  su hija, Carmen Borrego, entró en directo vía llamada telefónica para explicar el estado de su madre a Jorge Javier Vázquez y a toda la audiencia de Supervivientes:

«Mi madre está estable y tranquila. Hay que esperar unas horas la evolución, por eso está controlada en la UCI».

«Se dio cuenta ella. Se levantó mareada y perdió la visión de un ojo. La chica llamó a Gustavo porque no nos localizaba a nosotros. Y menos mal, porque por suerte se ha cogido a tiempo gracias a eso».

«Está tranquila, cosa rara en ella. Debe ser como un mecanismo de defensa que tiene, que cuando le pasa algo así, hace bromas para tranquilizarnos a los demá. También sabe el cariño que está recibiendo de todo el mundo y que especialmente en la cadena estáis todos pendientes y os lo agradezco en su nombre».

No quiere que «Bigote» lo sepa

En cuando a su su pareja debería saber su estado de salud, la comunicadora no ha dudado en responder por boca de su hija:

«Ha pedido que no se le comunique nada a Edmundo. Si todo va bien, no se le va a decir nada. Si surgen problemas ya tomaremos nosotros la decisión que sea conveniente de si hay que avisarle. No quería que Edmundo fuera a Supervivientes, pero no solo lo está llevando bien, sino que lo está viendo y tomándoselo mejor de lo que esperaba».

El susto ha sido grande y ahora la recuperación tiene que ir poco a poco y con mucha tranquilidad.

«Va a ser una recuperación lenta y le ha afectado a la vista. Es fundamental que pasen las próximas 48-72 horas por si se repite. Por eso está en la UCI vigilada. Terelu y yo estamos muy preocupadas. Ha sido un día muy duro, pero las noticias médicas son tranquilizadoras».

«Ahora mismo necesita tranquilidad. Debe de estar dos o tres días en la UCI y luego la trasladarán a planta. Y en el momento que la venga bien y que no hay riesgo, ella es muy de estar en casa, pero tenemos unos días de hospital».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído