A las pocas horas de ponerse unos mocasines en una tienda, Sienna Rasul, fue infectada de septicemia

Esta niña, al borde de la muerte al contraer sepsis por probarse zapatos con los pies descalzos

Esta niña, al borde de la muerte al contraer sepsis por probarse zapatos con los pies descalzos
Esta niña, al borde la muerte al contraer sepsis por probarse zapatos con los pies descalzos RS

Hay que tener mucho cuidado, y más con los niños. En el pueblo galés de Aberfa, cerca del condado Merthyr Tydfil, una niña de cuatro años lucha por su vida tras infectarse de sepsis tras probarse unos zapatos con los pies descalzos. Todo empezó cuando Jodie Thomas, una británica de 27 años, llevó a la pequeña Sienna a comprarse unos mocasines para el nuevo curso escolar, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Se trata de una situación normal, pero como era verano, la niña iba con sandalias y, por tanto, sin calcetines. A las pocas horas de probarse diferentes pares, la pequeña comenzó a llorar de dolor y cayó gravemente enferma.

Los padres llevaron inmediatamente a la niña al hospital, donde le diagnosticaron la septicemia. Los médicos detectaron la infección y le mostraron a la madre con un dibujo cómo se había extendido. «Se le había extendido a la pierna y su temperatura era muy alta. Me dijeron que era sepsis y que tendrían que operarla», comentó a Daily News.

Por suerte, la intervención quirúrgica no fue necesaria, ya que los médicos lograron extraer el pus de su pierna y los antibióticos hicieron el resto del trabajo para eliminar la infección. Esta enfermedad se puede contraer mediante una herida abierta y la niña pudo pudo haberse cortado o pellizcado con algo en ese momento. Sienna permaneció cinco días en el hospital con su madre, quien se sorprendió cuando los especialistas le informaron que el padecimiento de su hija era por haberse probado los zapatos en el establecimiento.

«Normalmente se pondría calcetines, pero es verano, llevaba sandalias. Los zapatos que le gustaron se los habían probado otras niñas y así se contagió. A los padres que hacen las compras para regresar al cole, les aconsejo que se lleven un par de calcetines y siempre tened mucho cuidado con vuestros hijos, porque no nos podemos despistar», lamentó la madre de la pequeña ante un medio local.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído