Listas PD

Los 10 mitos sobre la salud que crees que son verdad y son mentira

Hacer deporte aumenta la cantidad de amilina en sangre, minimizando la sensación de hambre

Los 10 mitos sobre la salud que crees que son verdad y son mentira
Salud, dieta, ejercicio, alimentación, pero y adelgazar. PD

La sabiduría popular tiene una gran fuerza y un gran poder de expansión. Sin embargo, no cuenta con ninguna base científica.

Te mostramos las leyendas más famosas sobre la salud que creía que eran ciertas y son mentira:

1. Si se traga el chicle se le pega a las tripas

Lo habrá escuchado infinidad de veces durante su infancia. Sin embargo, no es cierto. Ni se pega, ni se queda siete años en el interior de su estómago, sino que simplemente lo elimina. Ahora bien, no se trague los chicles con frecuencia, ya que no está hechos con ese fin.

2. Dieta de la piña

Esta famosa dieta basada en comer únicamente piña durante toda la semana para perder peso no funciona, ya que lo único que perderá será líquido, no grasa. Es decir, la piña no es un alimento quemacalorías.

3. Para las agujetas lo mejor es tomar agua con azúcar

Es falso. Debemos saber que las agujetas aparecen por un daño muscular a nivel microscópico y no a la formación de ácido láctico. Por ello, la mejor solución será estirar bien después de hacer ejercicio.

4. El deporte da hambre

Todo lo contrario, lo reduce. Varios estudios aseguran que el ejercicio físico aumenta la sensibilidad a la leptina, una hormona que libera las células grasas y avisa de que ha llegado el momento de dejar de comer. También aumenta la cantidad de amilina en sangre, minimizando la sensación de hambre.

5. Sudar adelgaza

Es mentira. Lo único que perderá será líquido. En cuanto beba lo volverá a recuperar. Recuerde que su objetivo debe ser perder grasa.

6. Crujirse los dedos provoca artritis

No existe ningún estudio científico que lo demuestre. Un médico estuvo crujiéndose los dedos de la mano derecha durante 60 años y, pasado este tiempo, no presentó diferencias con la salud de su mano izquierda. Ahora bien, si le duele, no lo haga, ya que podría dañar el cartílago.

7. Las patatas engordan

Es falso. Lo que engorda es lo que las acompaña, como las salsas, o la manera de cocinarlas, como freírlas. Contienen un 82% de agua, son ricas en proteínas, almidón, fibra, ácido fólico, potasio y fósforo. Es cierto que tienen calorías, pero no grasas. Además son saciantes. El mejor modo de comerlas, cocidas.

8. La miga engorda más que la corteza

No es cierto. Las dos son partes del mismo alimento y tienen los mismos nutrientes. La diferencia es que la corteza se deshidrata con el horneado mientras que la miga mantiene más agua, por lo que la miga sacia más.

9. La fruta de postre engorda más

Completamente falso. La fruta no va a engordarle en función de la hora en la que la coma. Se recomienda que se tome antes de comer por su poder saciante.

10. Lo mejor para la resaca es tomar una cerveza

Tampoco es verdad. Lo único que va a conseguir es que su resaca sea mayor que antes de tomársela. El mejor método para terminar con la resaca es mantenerse bien hidratado y hacer una dieta baja en grasas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído